No soy Lizzy Bennet

 Ficha Técnica


 

Título- No soy Lizzy Bennet
Autor-J. de la Rosa
Editorial- Vergara (Penguin Random House)
Páginas-334



Sinopsis


No soy Lizzy Bennet es una invitación a ser uno mismo, a sobreponerse ante las adversidades, y a aceptar que la vida, si se observa atentamente, siempre tiene algo de magia con que sorprendernos

Llamarse Lizzy apellidándose Bennet fue una casualidad, pero esta anécdota ha marcado su vida desde niña, desde el momento en que decidió guiar su conducta por el código moral de la protagonista de Orgullo y prejuicio, la otra Lizzy Bennet: honor, libertad, coherencia.

Pero algo tuvo que salir muy mal, porque con treinta años recién cumplidos, esos tres principios se han volatilizado: la prensa la considera un monstruo, la policía la persigue, y ella no cree en nada que no sea atravesar el país y llegar a San Cayetano, la capital del sur, donde debe llevar a cabo su última misión antes de acabar entre rejas.

En medio de esta huida, un accidente de tráfico la hace coincidir con John, un tipo que le desagrada al instante, y a quien solo quiere quitarse de encima. Aunque esa tarea no será fácil. John está decidido a recuperar lo que es suyo, y para conseguirlo la perseguirá, si hace falta, hasta el final del mundo.

Así, Lizzy se embarca en una travesía por carretera a lo largo de un país mágico, con la policía pisándoles los talones y unos extraños compañeros de viaje: Eve, enamorada de un hombre al que no conoce; Giacomo, que como cada año desde hace cincuenta y tres va en busca de su amada para pasar juntos una sola noche a la luz de la luna; y Ana, que ha decidido retomar su vida donde la dejó casi cuatro décadas atrás. Y por supuesto John, pues lo que empieza siendo una cuestión de orgullo, derriba todos sus prejuicios hasta hacerla comprender qué es de verdad el amor.

Moteles de carretera, comunas nudistas, grupos de terapia, serrerías perdidas en el bosque y un destino incierto los aunará a todos bajo la magia de una canción, justo cuando sus vidas deben enfrentarse a su destino.


Opinión Personal


Hola!
Hoy os traigo un libro que tiene de todo,pensé que sería la típìca novela romántica pero para nada.Este libro contiene una persecución, historias entrañables del pasado y no tan entrañables,contiene sueños,comunidades nudistas y un toque de amor. He disfrutado un montón con este libro y me enamoré de la forma de escribir del autor.

La historia principal se centra en Elísabeth (Lizzy para los amigos) que casualmente se apellida Bennet como la famosa Lizzy Bennet protagonista de orgullo y prejuicio de Jane Austen.

A Lizzy la persigue la policía, es sospechosa de un asesinato, asi que con su chevrolet cruza toda la ciudad escapando, se entregará pero cuando haya llegado a San Cayetano a ver a una persona.

En medio de una persecución,chocará con Rosemary, una furgoneta, propiedad de John y aunque al principio parece que Lizzy va a darle sus datos para el tema del seguro, le engaña y escapa corriendo en su coche.

John, aun siendo avisado por la policía, coge su furgoneta y va a por ella. A pesar de todo lo que sabe, Lizzy le ha dado mucha curiosidad y necesita conocerla. Le acompaña Eve su preciosa ex y amiga

Lizzy, para en un área de servicio y se pone a hablar con una desconocida que casualmente también va a San Cayetano. Se llama Ana, y su motivo para ir a esa ciudad conmueve tanto a Lizzy que le invita a ser su compañera de viaje.


También se encontrarán con otro nuevo compañero de viaje, Giacomo, con una historia bonita que contar

Y por otro lado tenemos a los detectives siguiéndole la pista  a Lizzy para pillarla

El libro está narrado en tercera persona,  cuando están en el presente y así poder ver todos los puntos de vista de los personajes y está narrado en primera persona por Lizzy para saber su historia hasta el asesinato.

Sin duda es un libro que merece la pena leer, te produce unas cuentas sonrisas y nos muy buenos giros inesperados, me ha durado una tarde. Está lleno de historias conmovedoras.

Muchísimas gracias a la editorial Vergara por el envío del ejemplar





Comentarios

  1. Hola! Pues tengo pendiente esta novela porque también me la envió la editorial después del confinamiento! Yo soy más de thriller y novela negra pero la verdad es que esta tiene pintaza, y para cambiar de registro de vez en cuando me viene genial. Ya te contaré si coincidimos en impresiones! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apasionadadelalectura2214 de septiembre de 2020, 13:32

      Hola guapa! Gracias por pasarte y por supuesto ahora mismo te devuelvo el follow

      Eliminar
  2. Hola Cris!

    Hace un tiempo que vi esta novela y la verdad es que me llamo mucho la atención pero me olvide de ella y ahora gracias a tu reseña ha vuelto a mi mente. Espero poder leerla pronto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    ¡No conocía este libro! Y la verdad es que tiene una pinta increíble. Y no,no me ha llamado solo porque se llame Lizzy Bennet... jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero que no sea el típico de romance es lo que más me llama la atención. Tiene pinta de ser muy entretenido y de que lo pasas bien leyendo la historia. La verdad es que últimamente no leo mucho romance, pero me ha picado la curiosidad con este libro. Me lo llevo apuntado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. hola!!
    he visto mucho este libro tanto por redes como por blogs y la verdad es que tengo ganas de que bajen mis pendientes para leerlo

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Simbad el marino

Las aventuras de Ulises

Mitos Griegos