Ofelia



Ficha Técnica



Título- Ofelia
Autora- Lisa Klein
Editorial- Crossbooks (Planeta)
Páginas-349

Sinopsis

En esta reinvención de la célebre tragedia de Shakespeare, Ofelia alza la voz y explica su versión.
Lista, bella e ingeniosa, pronto aprende a moverse entre los hilos del poder en la corte, donde nada es lo que parece. Pero, al enamorarse del príncipe, debe ocultar su relación en las sombras del palacio.



Opinión Personal

Hola a todos!
Cómo va vuestro inicio de semana?
Hoy os traigo un libro que tenía muchas ganas de leer.

Se trata de una nueva versión de Hamlet, que está contada por Ofelia.


En el colegio nos habían mandado leer Hamlet y realmente cuando me lo leí a Ofelia ni le presté atención.

Asi que cuando vi el libro me animé a leerlo. 

Ofelia, vive con su padre y su hermano Laertes, su padre consigue que su hija sea una de las damas de la reina Gertudis, así que tan solo con 8 años se va al castillo a preparase para ser una dama. 
La encargada de su educación es Elnora, a la que considerará una madre.

Durante su estancia en el castillo, conocerá al príncipe Hamlet. Ofelia destaca, no solo por su belleza, si no por su afilada lengua.

No le da miedo contestarle al príncipe y eso hace que él se fije en ella.



Un par de años después, con tanto tira y afloja se acaban enamorando, pero un duro golpe para Hamlet hará que sucumba a la locura y deje su amor por Ofelia a un lado, hasta tal punto es su locura que acaba ridiculizándola y haciéndole mucho daño.
La historia está narrada en primera persona por Ofelia, es un libro que te acaba enganchando desde el primero momento.

Me ha gustado bastante, haciendo comparaciones con el libro original de Hamlet hay bastantes diferencias, sobretodo en el final. 

Aunque he de reconocer que prefiero esta versión 😂 Osea me encantan los finales felices,y al Hamlet original lo odiaba muchísimo, a este no tanto hasta que ridiculizó a Ofelia  y mató a su padre .Final del spoiler 😁😁


Si os gusta ver la otra versión de los personajes os lo recomiendo mucho.

Gracias a Crossbooks por el ejemplar 


Comentarios

  1. ¡ Hola ! Me ha gustado mucho tu reseña y ya le tenia ganas a este libro, ahora muchas más. Espero poder leerlo pronto y disfrutarlo como tú.

    Muchas gracias por compartirlo.

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ la verdad es que a este libro le tenía muchas ganas a pesar de no ser un género que disfrute al cien por cien pero por lo que cuentas está bastante bien y seguro que al final le doy una oportunidad

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene taaaaaan buena pinta este libro! Como amante de Shakespeare y sus obras, esta no puede faltar en mis estanterías, además parece ser que tiene una adaptación en forma de película o serie, así que mejor, que mejor. Muchas gracias por tu detallada reseña! Un saludo! Irene de Reading the Moment.😊💕

    ResponderEliminar
  4. Hola, tiene buena pinta el libro, pero creo que no es totalmente di me interés, aun así esta muy buena la reseña, así que gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Nunca he leído Hamlet, pero después de ver tu reseña me voy a animar a leer Ofelia ya que tiene muchos ingredientes de los que me gustan en una novela.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, la tengo apuntada en mi lista de deseos desde que vi que iba a ser publicada por lo que ojalá caiga pronto y pueda leerla en breve.
    Me alegro que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  7. Hi there!

    Pues no conocía este libro pero no me llama mucho la atención, aunque gracias la recomendación.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola. El típico libro que me apetece leer y cuando sale un spoiler no puedo evitarlo ajajaj, tiene una trama súper enganchable y sobre todo, por lo que cuentas. Es que me encanta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola. No sabía que este libro estaba basado en Hamlet, que buena noticia porque me encanta. ¡
    ¡Gracias por darlo a conocer y su reseña!

    ResponderEliminar
  10. Es una gran historia y muy bien escrita, a mi me encanto.

    ResponderEliminar
  11. Ay me encantaría leerla, porque la verdad es que en Hamlet, Ofelia era como muy drama queen, jejeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Pues si te soy sincera cunado vi la novedad no terminó de llamarme la atención, pero conforme leo reseñas me van entrando más y más ganas de leerlo así que veo que al final voy a acabar sucumbiendo a la tentación *-*
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Simbad el marino

Las aventuras de Ulises

Mitos Griegos