La niña del barrio rojo

 Ficha Técnica



Título- La niña del barrio Rojo

(1º Parte de Bilogía Kalighat)

Autora- Davinia Váfer

Editorial- Editorial LxL

Páginas-655


Sinopsis

Chandani Villamayor, natural de la India y adoptada por su psiquiatra con seis años, ha logrado forjar un temperamento fuerte, terco e independiente, aunque no ha conseguido espantar a los fantasmas del pasado ni superar los traumas que le tocó vivir en el barrio de Kalighat, cuando solo era una niña. Rodrigo Torres, el inspector-jefe del departamento de la UDEV, se encuentra en un callejón sin salida en la investigación de unas desapariciones en la capital. Sin embargo, una llamada inesperada del juez Alcázar aportando nuevas pesquisas vuelve a reactivar su obsesión por el caso y, lo que menos espera, es que la mujer con la que ha chocado su automóvil se convierta en la víctima a la que tendrá que proteger. Pero ¿por qué es tan importante esa mujer? ¿Qué tiene que ver con los casos que está investigando? Y, sobre todo, ¿qué oculta de su infancia que la lleva a tener un temperamento explosivo cuando los acontecimientos la superan? Secretos, celos, misterio, amor, intriga, traición… acompañarán cada una de las páginas de esta novela. ¿Quieres descubrirlas? Te reto a que lo hagas en la primera parte de la bilogía Kalighat.


Opinión Personal


Hola!!

Hoy os hago un descanso de tanta erótica y os traigo una novela con temática romántica-policiaca que contiene suspense y un poco de erotismo.

Chandani, o como la llaman sus amigos Dani, es una chica que trabaja en una empresa de comunicaciones con su mejor amigo y compañero de piso Toni. Toni es el único junto a su madre que la conoce de verdad y conoce su pasado.

A Dani le atormenta el pasado que ha vivido, ella procede de la india y algo terrible le sucedió, que necesitó una terapeuta, esta se encariñó de ella, la adoptó y se la llevó a España. Pero a pesar de toda la ayuda recibida, todavía le cuesta vivir tranquila.

Por otro lado, el inspector Rodrigo está investigando una extrañas desapariciones y aunque sospecha de alguna persona, Konstantin todavía no hay pruebas suficientes y tampoco sabe que hace con esas personas.

Dani y Rodrigo se conocen de una manera extraña,  tienen un accidente de coche y a Dani le da un ataque de nervios y ataca al inspector haciendo que tenga que encarcelarla. Pero al salir de ahí se dan los números de teléfono.

Aunque a Dani le atrajo, no pensaba llamarlo, pero un día volviendo a casa, un hombre la intenta secuestrar y llama a Rodrigo. Desde ahí el inspector se encargará de protegerla y empiezan a surgir sentimientos entre ambos. 


Es esta novela hay muchos personajes secundarios que son muy importantes para el desarrollo de la historia, todos se conectan entre sí y son fundamentales. 

Entre ellos, con la que más empatía he sentido es con Irina, es una chica que lo ha dejado todo por un amor que ella en el fondo sabe que no es correspondido, hasta tal punto que ha cometido delitos por él. Ella piensa que Konstantin va a cambiar y tendrán una vida normal... 


La historia está narrada en tercera persona desde los puntos de vista de casi todos los personajes. También va intercalando el presente con el pasado para que así podamos saber el pasado de Dani y comprender sus traumas.


Es la primera vez que leo algo de la autora y tengo que decir que me ha encantado, me ha enganchado mucho y prácticamente me bebí las más de 600 páginas enseguida. 

Y el final?? Cómo podemos vivir con ese final? Deseando leer la segunda parte para saber que pasa

Muchísimas gracias a la editorial LxL por el envío del ejemplar


Comentarios

  1. Hola guapa!

    La portada de este libro me encanta, es tan llamativa que entran ganas de leerlo. Y por lo que cuentas en tu reseña me gusta. Así que en cuenta pueda me haré con él.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Reconozco que la portada es bastante llamativa

    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La portada me parece preciosa y ya me había llamado la atención solo con mirarla, pero después de leer tu reseña definitivamente va a ser un libro que acabe en mi lista de pendientes. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las aventuras de Ulises

Simbad el marino

Mitos Griegos