Mademoiselle Coco y la pasión por el número 5

Ficha Técnica





Título- Mademoiselle Coco Y la pasión por el número 5
Autora- Michelle Marly
Editorial- Maeva
Páginas-351









Sinopsis


Coco Chanel tuvo una vida de novela. ¡Ahora puedes leerla!
En Mademoiselle Coco encontrarás el secreto del perfume más famoso del mundo y la importancia que Coco Chanel daba al número 5. 
Una novela que no solo revela el significado del mítico Chanel nº5, sino que muestra a una mujer sensible, apasionada y generosa. Por sus páginas desfilan sus grandes amigos y amores, personajes reales como Picasso y Stravinski, y la esencia de ciudades como París o Venecia. París, 1919. La ciudad se ha rendido a los diseños de Gabrielle «Coco» Chanel.
Su moda es revolucionaria y su creadora se ha convertido en un símbolo de elegancia. Pero cuando su gran amor muere en un accidente automovilístico, Coco se derrumba y tiene la sensación de que su propia vida se ha terminado. Solo la idea de crear un perfume único que inmortalice su amor logra sacarla de un estado de profunda tristeza. Mientras busca la esencia perfecta, visita Venecia, donde conoce a Dimitri Romanov y la historia del perfume de Catalina la Grande. Un viaje que marcará un antes y un después en la vida de Coco.


Sobre la autora


Michelle Marly es el seudónimo de una escritora alemana que ha publicado varias novelas best sellers. Michelle Marly, que creció en el mundo del cine, la música y la alta costura, vivió durante varios años en París, pero ahora reside con su esposo y su perro entre Berlín y Múnich. Los perfumes son su gran pasión, y como no podía ser de otra manera, Michelle Marly usa Chanel Nº 5.



Opinión Personal

Hola a todos!
Cómo os va la semana? Aquí con mucha lluvia,así que he aprovechado para leer bastante.

Hoy os traigo mi primera colaboración con Maeva.
Se trata de una novela histórica bastante interesante sobre como Gabrielle ''Coco'' Chanel creó su perfume, el chanel número cinco.

Sabía como Coco se convirtió en diseñadora pero no como había creado su perfume.

La historia comienza bastante trágica, Arthur Capel,o como ella lo llama Boy, muere en un accidente de coche.
Boy era el amor de la vida de Coco, aunque él estaba casado con otra mujer. Se querían muchísimo y no dudaban en demostrar su amor al publico.

Tenían un proyecto en común que se vio truncado por su muerte. El proyecto era la elaboración del perfume Chanel número 5.

Pero el proyecto no queda parado, Coco junto a su amigo Drimiti, el cúal conoce al químico Ernest Beaux,desarrollaran el perfume. 
Ernest le presentará varias fragancias y ella eligirá la número 5 de ahí el nombre
El bote del perfume será en honor a Boy, ya que Coco descubre en el neceser de él un bote bastante original.

El logo del perfume es en honor a Catalina de Medici, si lo leéis sabréis el motivo.
Hay algunos detalles que no os he contado sobre el perfume que son bastante importantes pero os tendréis que leer el libro para saberlo.



El libro está narrado en tercera persona y nos sitúa en un par de épocas: El presente que Coco está viviendo y sus recuerdos con Boy en el pasado.
Es un libro que se lee muy rápido, ya que la forma de escribir de la autora es bastante amena.
Considero que la historia de Gabrielle Coco Chanel debería ser leída por todo el mundo, ya que ella levantó su imperio de la nada y a pesar de todos los sucesos trágicos que la acompañaron el resto de su vida, siempre supo superarlos y a día de hoy sigue siendo una leyenda.

En resumen, Os recomiendo que os leáis este maravilloso libro por que es una novela muy interesante.

Muchísimas gracias a la editorial Maeva por el envío del ejemplar.




Comentarios

  1. ¡Hola!

    Gracias por tu reseña. Que interesante de verdad, me has dejado con ganas de leerme esta historia, creo que tiene mucho para enseñar y motivar. Me lo dejo apuntado.
    ¡Feliz día!

    Víctor, del blog LIBRO EN MANO.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    La verdad es que no creo que lo lea, vi la película de coco chanel y no me gustó así que ni lo intento con el libro. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola! ^^ Como siempre haces con tus reseñas, me dejas con la boca abierta de lo detalladas que son. He disfrutado mucho de tu opinión sobre este libro que me llama tanto la atención. Muchas gracias. Un saludo preciosa! Irene de Reading the Moment.😊💕

    ResponderEliminar
  4. ¡ Hola ! Este libro va a mis lecturas de cabeza, no sabía que existía y la verdad que soy fan incondicional de esta mujer, creo que no se le ha dado realmente el reconocimiento que merece, que fue una gran mujer que nos dejo un gran legado.

    Muchas gracias por tu reseña y por traerlo.
    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Primero, muchas gracias por esta reseña, pero no me llama en absoluto la atención ya que este no es el tipo de libros que yo suelo leer.

    ResponderEliminar
  6. Hi there!

    No sé absolutamente nada de Coco Channel, así que esta novela puede ser muy interesante de leer. Gracias por la recomendación!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No conocía el libro pero tiene muy buena pinta. No sabía tampoco de que iba pero después de leer tu reseña a lo mejor le doy una oportunidad en el futuro, porque no es de lo que suelo leer y pefiero hacerlo más adelante.
    ¡Gracias!
    Lara.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me encanta demasiado Coco pero no sé si me gustaría el libro, suelen fastidiarla demasiado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, tiene buena pinta el libro, aunque parece que no es del todo de mi gusto, de todas maneras gracias por la recomendación un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Gracias por traer esta reseña, yo sinceramente no creo que le de una oportunidad porque no es el tipo de libro que yo suelo leer, pero igualmente gracias por compartirlo conmigo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Holi, holi!! ☀️
    Pues nunca he leído algo de este estilo. Debe ser interesante, aunque con tantos pendientes que tengo, no va a ser de los primeros.

    Saludos!

    Brunella Paris

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de la lectura :) Sin embargo yo, por ahora, lo voy a dejar pasar porque no me llama mucho la atención.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Simbad el marino

Las aventuras de Ulises

Mitos Griegos