Vida de una actriz

Ficha Técnica



Título- Vida de una actriz
Autora- Elvira Menéndez
Editorial- Ediciones B (Penguin Random House)
Páginas-457


Sinopsis

Esta novela es un homenaje a todas las actrices. A través de la apasionante historia real de María Inés Calderón, La Calderona, la gran estrella teatral del Madrid del Siglo de Oro, Vida de una actriz refleja las dificultades que todas ellas han tenido que afrontar, tanto entonces como ahora, por vivir el amor a su profesión en un mundo que teme a las mujeres poderosas.

Durante la época de esplendor de los corrales de comedias, las cómicas de teatro eran muy influyentes: escribían, dirigían sus propias obras, gozaban de fama# Pero el precio a pagar era muy alto. Ese fue el caso de La Calderona: el éxito de su carrera la llevo a codearse con todos los nobles de la época y a convertirse en la amante del rey Felipe IV, un romance que torció su destino cuando dio a luz al hijo ilegítimo del monarca y fue recluida en un monasterio para evitar el escándalo.

Una gran epopeya vital que nos traslada a una época fascinante y reivindica la figura clave de la icónica actriz en el Siglo de Oro.



Opinión Personal


Hola a todos!
Hoy os traigo una novela de temática histórica que trata sobre la vida de una actriz María Inés, apodada ''La Calderona''

La novela está ambientada en el siglo XVII, María Inés fue una actriz de comedia y una cantante que existió en la vida real. Cuando leí la sinopsis supe que sería una historia interesante.

La historia ya empieza fuerte, María Inés era la amante de Rey y a la vez era amante de un Duque. El rey la pilla con su amante, aunque el amante consigue escapar sin ser reconocido, y como castigo la manda a un monasterio para convertirla en monja.

La Calderona estaba embarazada del rey y se dice que para evitar el escándalo de un hijo bastardo el rey la metió en el convento, pero yo creo y según dice el libro fue por celos.

En esta historia narrada en el pasado y en el presente veremos las dificultades que María Inés pasa por querer cumplir su sueño. Y lo que tiene que hacer para no ser apartada de su profesión, ella luchó mucho para poder dedicarse a ser comediante.

También veremos la dificultad que le supone no poder criar a su hijo y los abusos que sufrió.

También veremos algunos personajes secundarios compañeros de teatro, el mismo rey, la reina y compañeras de monasterios

Esta historia está narrada en dos voces, contada por la actriz y narrada en tercera persona para el resto de los personajes secundarios.

Es una historia muy interesante y bastante educativa, cuando acabé el libro me puse a buscar como una loca la historia de María Inés, y descubrí cosas muy interesantes.

Aunque ya he contado bastante queda mucho por descubrir de la historia así que os animo a que lo leáis 

Muchísimas gracias a Ediciones B por el envío del ejemplar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Simbad el marino

Las aventuras de Ulises

Mitos Griegos