Nora y su vértigo constante

Ficha Técnica


Título- Nora y su vértigo constante
Autora- Edurne Cadelo
Editorial- Espasa
Páginas-461


Sinopsis


Eleonora, Nora para los amigos, tiene 41 años, una hija de casi 15, Lara, y siente que su vida ya ha dado de sí todo lo que podía dar. Se casó con Fernando, su novio de la universidad, pues un embarazo inesperado hizo que abandonara su trabajo de periodista y se resignara a cuidar de su niña y a vivir a la sombra de su exitoso marido y sus pudientes suegros. Esta trayectoria se quebró bruscamente el día en el que Fernando murió en un accidente.
Dos años después, Lara está a punto de marcharse a hacer un curso en Inglaterra. Espoleada por su mejor amiga, la incombustible Úrsula, Nora decide mudarse a Londres para estar cerca de su hija, reemprender su carrera de periodista freelance y escribir una novela. Instalada en un precioso apartamento en Notting Hill,  su casero es un modelo reconvertido en pintor con el que saltan chispas desde el primer encuentro.
Durante esos meses sola, Nora recuperará su independencia, sus ganas de hacer cosas, hará amigos y, por supuesto, se embarcará en una historia que, a pesar de sus esfuerzos por mantenerla domesticada, pondrá su mundo del revés.

Opinión Personal



Hola!
Sabéis esa sensación de cuando estás leyendo un libro y no queréis acabarlo? pues me ha pasado con este libro.

Me ha parecido una historia muy bonita de superación personal y de que a veces segundas oportunidades son mejores que las primeras.

Nora es una viuda de 41 años que está harta de que todos la mangoneen a su antojo. Prácticamente su vida ha estado dirigida por su difunto marido y la familia de este.

Así que cuando su hija Lara va a estudiar a Londres la acompaña para que se instale en el internado, pero lo que menos sospechaba era que acabaría cogiendo un número de teléfono para alquilar un apartamento,animada por su mejor amiga Ursu y la camarera  de una cafetería de Londres, Dafne, que se convertirá en su confidente

Ahí su vida cambia radicalmente, por fin se empieza a soltar y hará muy buenas migas con su casero. al que pronto verá como algo más que un amigo.

La historia está narrada a dos voces por Nora y Alan

En cuanto a los personajes.

Nora es una persona muy tímida y vergonzosa, como si no hubiese salido de su cascaron. Al cambiar de vida empieza a vivir todo lo que no ha vivido hasta ahora. Se centrará en si misma y empezará a buscar su felicidad. Volverá a trabajar en su pasión que es el periodismo y intentará volver a la escritura, como hacía antes.

Alan, es el casero de Nora, es modelo y profesor de arte. Es un chico espontaneo, que sólo vive el presente, sin planes de futuro y es muy divertido.

Estos dos son los protagonistas y de verdad que no podían gustarme más. Pero sin duda mi favorita de todas es Ursula, que es un personaje secundario que da mucho juego, que merece su propia historia (Lo dejo caer😛😛)

Úrsula es la amiga de Nora, tremendamente divertida, me ha caído alguna lagrimilla de la risa que me producía, es muy leal y siempre está ahí para Nora.

También hay dos personajes que no he soportado se trata de Jaime (cuñado de Nora) y Camille (ex de Alan) que si os animáis con la historia me daréis la razón.

La historia es muy adictiva, en dos días me lo ventilé, me costaba despegarme de él, tiene unos giros en la trama que no te espera y el final no te decepcionará.

En definitiva, un historia muy bonita que os recomiendo leer.

Agradezco a Espasa el envío del ejemplar

Un saludo


Comentarios

  1. Me alegro mucho que te haya gustado. Espero que se animen a darme una oportunidad y te animo a ti a que leas mis historias anteriores que están en Amazon.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Jo, pues me alegro que te haya gustado tanto la historia hasta el punto de que no querías acabar el libro. Me ha pasado poquitas veces, pero cuando pasa es maravilloso. Aunque se me suele mezclar el querer acabarlo por ver cómo acaba y el no querer por dejar atrás una historia maravillosa JAJJAJ. Problemas de lectores. La verdad es que no conocía la historia, pero creo que me la apunto por si en un futuro me apetece leerla.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    la verdad es que este libro lo estoy viendo mucho por IG y se me hace una lectura super amena y divertida :)

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Estoy viendo bastante este libro y la verdad es que pinta muy bien y las críticas son muy buenas, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola^^ justamente esta semana también he subido la reseña de este libro al blog y es que es una historia increíble que he disfrutado al máximo además de ser super adictiva.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Simbad el marino

Las aventuras de Ulises

Mitos Griegos