La posadera de Ivy Hill

Ficha Técnica   

  

Título- La posadera de Ivy Hill
(Historias de Ivy Hill 1)
Autora- Julie Klassen
Editorial- Libros de Seda
Páginas-380

Sinopsis

Un amor, una apuesta y una muerte misteriosa que dejan a la que fue una gran dama en la disyuntiva de luchar por seguir adelante o dejarlo todo.
En Ivy Hill, un pueblecito situado en una colina, está The Bell, la posada que es el alma del pueblo, allí donde se detienen los coches de postas, donde llegan las noticias, el correo, los viajeros y los productos más diversos.
Jane Belle vive junto a la posada, el negocio de su marido. En tiempos fue una gran dama, pero lo dejó todo por amor, para casarse con el posadero. Él le prometió que la trataría como una reina y que nunca tendría que trabajar… Pero al morir en extrañas circunstancias, ella se ve sola, con un negocio que no sabe regentar y una deuda que, si no paga pronto, hará que lo pierda todo. ¿A quién pedir ayuda? Su suegra nunca la quiso; su cuñado quería el negocio para sí; y ese extraño recién llegado… ¿Qué intenciones alberga? ¿En quién confiar? ¿No sería mejor volver a su antigua vida y dejar atrás el legado de su marido?

Opinión Personal  



Hola!
Hoy os traigo este maravilloso libro de parte de la editorial Libros de Seda, muchísimas gracias por enviarme el ejemplar.

No había leído nada de esta autora así que no sabía que esperarme. Me leí la sinopsis y me picó mucho la curiosidad.

Así que al poco de llegarme me puse a leerlo con muchas ganas.

La historia nos sitúa en Londres de 1820,concretamente en la posada  Bell Inn, una posada que ha pasado de generación en generación por la familia Bell. Pero su último dueño, John Bell ha muerto hace un año y la nueva propietaria es Jane Bell, su mujer.

Jane no ha sido educada para trabajar, la educaron para ser una buena esposa y madre. Cuando su marido muere se lleva la sorpresa, ella y todos, de que es la nueva propietaria. Pero lleva 1 año de luto y llorando por  su marido, que no se preocupa de regentarla,hasta tal punto que no sabe que las cosas no van bien.

Todo cambia cuando el señor del banco les comunica que tienen una deuda muy grande, tienen 3 semanas para decidir y  demostrar que la posada es rentable o la tendrán que malvender para pagar las deudas.

Ahí descubre todos los problemas que tiene la posada y luchará para conservarla por ella, por su marido y sobretodo por los trabajadores. 

El libro me ha gustado muchísimo. Me lo leí enseguida. La forma de escribir hace que quieras (necesites) seguir leyendo.

Aunque tenemos varios personajes mi favorito es Jane, por que es la que más ha evolucionado. Me ha gustado que haya cogido tanta fuerza y así haya podido enfrentarse  a todos los problemas que se han presentado.

Otro de los personajes que me han sorprendido  ha sido Patrick, el cuñado de Jane, yo tenía en mi mente formado mi opinión de él y de pronto la historia da un giro radical que ha hecho que me sorprenda.

He visto que es una trilogía que aunque tiene diferentes protagonistas, aparecen todos los personajes de esta primera entrega  y me encantaría seguir leyendo las historias pero sin perder la pista a Jane, ya que aún tiene mucho que ofrecernos.

En resumen, es un libro que merece la pena leer, ya que tiene una historia muy bonita,la evolución de los personajes es estupenda, tiene personajes femeninos muy fuertes y con muchas ganas de luchar y recordemos que viven en una época en la que las mujeres apenas éramos escuchadas, así que tiene más mérito.

No os perdáis la oportunidad de conocer a Jane Bell

Un saludo y gracias por leerme.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las aventuras de Ulises

Simbad el marino

Mitos Griegos