El despertar de la Bruja de hielo

Ficha Técnica


Título- El despertar de la bruja de Hielo
Cazadores de leyenda Vol.1
Autora- Sara Maher
Editorial- LxL editorial
Páginas-279

Sinopsis


A regañadientes, Sofía viaja con su familia de vacaciones a un pequeño pueblo situado en el corazón de La Mancha. Pero, pronto, este paraje idílico y apacible se convertirá en su peor pesadilla. Fenómenos extraños romperán su monotonía en el hotel donde se aloja y, al descubrir que una negrura desconocida quiere acabar con su vida, convence a sus padres para alejarse del lugar.
En su agobiante huida, y tras ser localizados por el ente oscuro que la persigue, sufren un accidente y el coche queda reducido a un amasijo de hierros. Sofía, al despertar, se percata de que no se encuentra en el hospital, sino en lo que parece ser el refugio de unos insólitos cazadores. Estos aseguran cazar bestias, e insisten en que solo a su lado podrá estar a salvo.
Allí, conocerá a sus compañeros de aventuras: Hugo, Oriol e Iris. Y, pronto, se sentirá atraída por uno de ellos. Pero él esconde un secreto inimaginable, y ella luchará para aniquilar cualquier sentimiento que pueda albergar hacia el joven. Mientras, juntos, tratarán de destruir a la sombra que los acecha, y de desenmascarar quién se oculta tras ella.

Opinión Personal


Hola!
Hoy os traigo un libro de fantasía al que le tenía muchísimas ganas. Cuando la editorial anunció el libro me enamoré de la portada. Me parece preciosa.

De esta autora me leí el primer libro de su otra saga ''Crónicas de Silbriar'' y me dejó un buen sabor de boca.

La historia comienza con Sofía, una chica que ha sido arrastrada por sus padres a unas vacaciones familiares. Cuando ella empieza a ver y sentir cosas extrañas nadie la cree, pensando que son excusas para volverse a casa pero pronto ven que Sofi no miente y las cosas extrañas los atacan.

A raíz de eso, Sofía será llevada a un monasterio que está habitado por cazadores, brujos y videntes. Ahí descubrirá sus verdaderas raíces,que es y que poderes tienes. Ahí forjará amistades con dos cazadores y una vidente.

La historia está narrada en tercera persona desde la perspectiva de Sofía y la forma en la que está escrita hace que quieras seguir leyendo.

Me ha gustado mucho la parte de la batalla, no todo el mundo sabe escribir una escena de batalla y esta está  perfectamente desarrollada

El final es perfecto, ya que da pie para el segundo libro.

El personaje de Sofía me ha gustado mucho, ya que he visto una  evolución de su personaje importante,  pasó de ser una chica protestona a una chica que lucha por proteger a sus seres queridos y a buscar respuestas por el bien de todos. El personaje de Iris, la vidente, me gusta, es la primera que le da la bienvenida a Sofia y la primera que la hace sentir bien, aunque hay algún comportamiento que no me acaba de gustar lo arregla rápidamente.


En cuanto a los personajes masculinos: Oriol, hay algo en este personaje que no me acaba de convencer, no me lo llego a creer, me parece que oculta algo,además que todo ha sido muy rápido con respecto a Sofía y Hugo, aunque ha tenido menos protagonismo que Oriol, ha sido el que más me ha gustado, es muy leal,muy protector con los suyos, va de duro por la vida pero creo que en el fondo es un cachito de pan, ojalá saber más en el siguiente libro.

Este libro me hizo preguntarme si la autora es fan de la serie ''Sobrenatural'' por que el personaje de Hugo me ha recordado a Dean Winchester y el de Oriol a Sam Winchester. Que son dos cazadores que van cazando a seres sobrenaturales para proteger al mundo, teniendo amigos brujos y videntes. Que por cierto, es mi serie favorita.

En definitiva, si queréis un libro lleno de seres sobrenaturales,cazadores y con toques de amor deberíais darle una oportunidad.

Gracias a la editorial LXL por el envío del ejemplar

Comentarios

  1. ¡Hola! La portada me parece una pasada, la verdad. No conocía a la autora, pero creo que le echaré un vistazo porque últimamente lo que más leo es fantasía y tiene pinta de que esta historia me va a gustar. ¡Gracias por la reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Para empezar decir que yo no soy muy dada a este género, pero la verdad es que leyendo tu reseña me has hecho despertar mi curiosidad y querer saber más de Sofia. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    A mi este tenero suele gustarme muchisimo, pero este no me llama del todo. Aún así el libro tiene buena pinta.
    Un abrazo
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Qué portada tan bonita. Por cierto, me encanta tu blog.
    Saludos desde
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/
    PD: te invito a visitar mis blogs...a comentarnos y a seguirnos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    la verdad es que este libro no lo conocia, pero reconozco que no me llama mucho la atencion, creo que no es para mi al ser de fantasia. Hace mucho que no leo este genero, acabé un poco saturada en su momento ejjeje

    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiis!
    Tienen cosas que me llaman la atención pero si me dices que te recuerda a Sobrenatural no sé que pensar, porque lo cierto es que esa serie no entra entre mis favoritas. Aunque también es cierto que cuando empecé a ver esa serie no salía tanto de mi zona de confort como ahora.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las aventuras de Ulises

Simbad el marino

Mitos Griegos