El secreto de la casa del río

Ficha Técnica


Título- El secreto de la casa del río
Autora- Sarah Lark
Editorial- Ediciones B (Penguin Radom House)
Páginas-498


Sinopsis

Una historia apasionante y envolvente sobre cómo el pasado puede irrumpir con fuerza y cambiar el presente para siempre.

Solo descubriendo el pasado de su familia podrá encontrarse a sí misma.

Viena, en la actualidad. A causa de la inesperada enfermedad de su prima más querida, Ellinor descubre un secreto familiar oculto hasta entonces por su madre: la abuela materna de Ellinor fue una niña adoptada, por lo que ni ella ni su madre están biológicamente vinculadas a la que hasta entonces ha considerado su familia. En busca de sus orígenes, Ellinor viaja a Dalmacia, donde descubrirá que su bisabuelo, Franzo Zima, desapareció en medio de la noche probablemente rumbo a Nueva Zelanda. Siguiendo su rastro, descubrirá una trágica y emocionante historia de amor y desamor.


Opinión Personal


Hola!!
Cómo estáis? Hoy os traigo un libro autoconclusivo que me ha proporcionado Ediciones B.

Sarah Lark es una autora que no suele defraudar, por eso lo empecé con muchísimas ganas.

Ellindor descubre por casualidad que su abuela ha sido adoptada y la curiosidad puede con ella así que decide investigar su procedencia, que la lleva  a Nueva Zelanda y a Croacia (Dalmacia).
Aquí conoceremos a los antepasados de Ellindor y como se desarrolló la historia de su bisabuelo Franzo Zima.

La novela se divide en dos franjas temporales, en la actualidad, que es donde vive Ellindor, con su marido (el que me cae como una patada en la boca...) y los familiares que dejó Franzo, a los que convencerá para que busquen respuestas con ella y en el pasado donde conoceremos a Liliana, Alison y Clara, a las cuales las conoceremos mediante diarios,cartas y testimonios.

La historia es muy interesante, consigue atraparte desde que la empiezas.

Si que es cierto que hubo una parte que me pareció muy predecible, algo que pasa con el marido de Ellindor, que lo supuse desde el primer capítulo.

No estoy acostumbrada a que Sarah escriba este tipo de historias pero me ha gustado aunque con el final me ha dejado algo fría, me hubiese gustado que le dedicase un par de capítulos más.

Lo que más me ha gustado es que es un libro que te hace sentir mucho y en cuanto a los personajes, o los odias o los amas.

Otro punto que tengo que destacar del libro es la ambientación. La autora, como siempre, ha investigado para darnos una descripción exacta de los lugares en los que se sitúa la historia.

En definitiva,es un libro que recomiendo mucho

Muchísimas gracias a Ediciones B por dejarme leer esta historia



Comentarios

Entradas populares de este blog

Simbad el marino

Las aventuras de Ulises

Mitos Griegos