Helena de Esparta

Ficha Técnica                                                                       



 

Título- Helena de Esparta
Autora- Loreta Minutilli
Páginas-183
Editorial- Alianza editorial


Sinopsis

A Helena de Troya nadie le ha pedido nunca que cuente su versión de la historia. Es esta.

Cuando Helena vuelve a Esparta tras el famoso asedio de Troya, Menelao le pregunta que por qué decidió desencadenar una guerra. La respuesta de Helena es sencilla: era el único modo de demostrar su existencia, de ser escuchada en un mundo dominado por los hombres. "Cuenta, pues", le responde Menelao. Y Helena comienza su relato.


Sobre la autora 

Loreta Minutilli nació en Bari en 1995, es licenciada en física y está haciendo un doctorado en astrofísica en Bolonia. "Helena de Esparta", su primera novela, es una versión contemporánea de la Ilíada, narrada a través de la voz y experiencias de la propia Helena desde el interior de las murallas de Troya. La autora ha logrado habitar con inteligencia y delicadeza la piel de una figura mitológica que durante siglos ha sido desdeñada como voluble y portadora de desgracias. En su lugar, relata una historia de anulación femenina y de búsqueda de libertad que le confiere por fin una dimensión humana al personaje.


Opinión Personal

Hola!! Cómo estáis? Hoy os traigo un libro que he disfrutado un montón.
Me gusta muchísimo la mitología griega y me he informado bastante sobre ella, pero nunca había leído nada sobre la versión de Helena, así que me hizo mucha ilusión que la editorial Alianza me diese la oportunidad de leer este libro.

En esta novela vemos como es la vida de la preciosa Helena desde niña. A pesar de su gran belleza no es feliz. No siente que su familia la quiere. Es diferente. No se preocupan de educarla ya que es preciosa y no necesita más.

Desde muy joven Helena fue raptada y violada. Eso la marcó de por vida.

Cuando conguieron recuperarla su familia la trataba como una apestada. Eso la alejó más de ellos.

Fue casada sin amor con Melenao con el que tuvo una hija, por la que no sentía ningún tipo de afecto.

Por influencia de una de sus criadas, empezó a usar su cuerpo para engatusar a su marido y así tener algo de voz en la política.

Pero Helena quería más, por eso se fue con Paris a Troya y ahí si que empezó a opinar políticamente.

El "rapto" de Helena de Esparta comenzó la famosa guerra contra Troya.

El libro me ha gustado mucho, ya que podemos ver otro punto de vista de esta historia.

La forma en que está escrito dan ganas de seguir leyendo. Yo me lo leí en una tarde.

Quiero darle las gracias  la editorial por permitirme leer esta historia

Un saludo a todos











Comentarios

  1. Hola!!
    pues si te soy sincera no lo conocia, pero la mitologia griega me encanta asi que me lo voy a anotar en mi lista de lecturas para hacerme con el pronto.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ la verdad este tipo de género no me suele gustar mucho, es más no lo disfruto nada, así que de momento lo descarto.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pues yo he leído La canción de Aquiles, así que esta historia me interesa, gracias por compartirla, me la apunto

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiis!
    Yo no soy mucho de mitología pero a mi compañera, Udane, le encanta, así que le pasaré este a ver que le parece, que seguro que le resulta muy interesante ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Simbad el marino

Las aventuras de Ulises

Mitos Griegos