Las fuentes del Silencio

Ficha Técnica


Título- Las fuentes del Silencio
Autora- Ruta Sepetys
Editorial- Maeva Ediciones
Páginas-512


Sinopsis

En plena época del colaboracionismo con Estados Unidos, España recibe una multitud de turistas y empresarios extranjeros que llegan al país tras la reciente apertura económica. Entre ellos se encuentra el joven Daniel Matheson, hijo de un magnate del petróleo de Texas que llega a Madrid junto a sus padres. El destino de Daniel, que aspira a convertirse en fotoperiodista, se cruza con el de Ana, una doncella del hotel Castellana Hilton que proviene de una familia devastada por la Guerra Civil. Las fotografías de Daniel revelan el rostro oscuro de la posguerra, despiertan en él preguntas incómodas y lo condicionan a la hora de tomar decisiones difíciles para proteger a las personas que ama.Ruta Sepetys vuelve a poner el foco en uno de los rincones más oscuros  de  la  Historia  con  esta  novela  épica  sobre  el  miedo,  la identidad, los amores que no se olvidan y la voz oculta del silencio.



Opinión Personal



Hola!
Hoy os traigo una novela de ficción histórica.
Tengo que reconocer que era bastante escéptica con esta novela. Os explico, en mi mente no asociaba a que una escritora extranjera pudiese hablar sobre la posguerra española y hacerme sentir.

Pero me equivoqué, la autora ha estado 8 años recopilando información sobre la guerra, la posguerra y la dictadura de Franco.

Es un libro que me ha hecho sentir y reflexionar.
Lo leí en día y medio.

La novela se compone de 149 capítulos cortitos, no se hacen nada pesados. 

La historia transcurre en dos partes y desde 5 perspectivas narradas en tercera persona: Ana,Daniel, Rafa, Julia y Puri.

Aunque la historia se centra más en Daniel y Ana, que por cierto, son mis favoritos.

Daniel es un americano que le interesa ser fotoperiodista y quiere fotografiar toda la ''belleza'' que ha producido la guerra y la dictadura franquista.

Ana trabaja en el hotel donde se hospeda Daniel y enseguida conectan. Ella lo ayudará mostrándole lo que los demás no quieren ver. 

Y descubrirán cosas que te harán sentir escalofríos.

Puri (prima de Ana) por su parte trabaja en un Orfanato donde suceden cosas extrañas, hay un cadáver de un niño que nunca entierran y los niños empiezan a ser vendidos no adoptados.

Rafa (hermano de Ana) intenta pasar vivir compaginando dos trabajos y ayudando a su amigo ''El Fuga'' para que se convierta en el mejor torero de la historia

Julia (hermana de Ana) intenta ahorrar para poder vivir con su marido y su hija. Actúa como una madre con sus hermanos pero hay un secreto que no se atreve a compartir.

Todas las historias se conectan entre sí.


Me ha gustado muchísimo el libro y sobretodo la personalidad de Ana, aunque vive con miedo quiere más de la vida. Una mujer moderna para la época en la que estaban.

Daniel me ha parecido un chico entrañable.

También me  ha gustado que el romance que hay en el libro fuese lento.

En definitiva, es un libro muy recomendable que trata unos temas delicados que a día de hoy siguen siendo bastante tabú y que te hacen llevarte una mano a la boca.

Muchísimas gracias a Maeva Ediciones por permitirme leer este libro

Un saludo a todos




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las aventuras de Ulises

Simbad el marino

Mitos Griegos