La Reina Roja

Ficha Técnica




Título- La reina Roja
Autor- Juan Gómez-Jurado
Editorial- Ediciones B
Páginas-568

Sinopsis


Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Ya no queda nada ahí fuera que le interese lo más mínimo.

El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil.

Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil



Opinión Personal


Hola!!
Hoy os traigo un thriller!
Nunca pensé que me aficionaría a los thrillers, pero este mes ya llevo 4 😂

Era una lectura conjunta que nos iba a durar 1 mes y nos duró 3 días. Y eso que el libro es gordito.

Todo comienza con Jon, un policía de Bilbao que para ''limpiar'' su nombre deberá ir a Madrid, a convencer a Antonia Scott para que vuelva al trabajo.

Tras la insistencia de él, ella coge curiosidad y se anima a ir a la escena de un crimen.

Un joven ha sido asesinado en una extraña situación y Antonia deberá analizar la escena del crimen. Todo debe llevarse bajo secreto.

Por otro lado, Carla Ortiz, una hereda en un imperio de la moda ,desaparece, todo empieza a apuntar que es la misma persona que asesinó al joven.

Algo relaciona estos casos, tienen que averiguar lo qué.
Sólo saben un nombre. Ezequiel. 

Nos embarcamos en una ventura misteriosa,llena de secretos.

La novela está narrada en tercera persona desde varios puntos de vista de los personajes. En presente y en pasado. En el pasado conoceremos un poco más a Antonia.

El nombre de la reina roja viene de que Antonia es parte de un proyecto secreto a nivel de Europa, donde meten a fuerzas especiales y a gente que sobrepasa la inteligencia. 

Me ha gustado un montón y lo he devorado. Ha habido giros muy inesperados al final de todo. Y a dejado muy abierto para dar pie a la siguiente novela.

Muchísimas gracias a Ediciones B por darme la oportunidad de leerlo.

Comentarios

  1. Parece un libro tremendamente adictivo y bien construido, al final tendré que darle una oportunidad ^^
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Simbad el marino

Las aventuras de Ulises

Mitos Griegos