La llave de Blake

Ficha Técnica







Título- La llave de Blake
Autora- Sandra Andrés Belenguer
Editoral- DNX
Páginas-445














Sinopsis

12 de agosto de 1827, Londres. Un cuadro. Una obra de arte cuyo creador se obstina en concluir frenéticamente en la penumbra de su habitación. De repente algo se mueve en las sombras y una intensa oscuridad lo invade todo. Aquella sería la última creación de William Blake.

En la actualidad, Rachel es una joven con una gran inteligencia a la que desde pequeña sus padres han enseñado a buscar y descifrar los tesoros ocultos en el arte: pequeños mensajes y enigmas que no son visibles para la mayoría de las personas. Junto a su amigo Andrew, Rachel tiene un programa de radio en internet donde hablan de cosas paranormales, del más allá y de experiencias que les han pasado a los oyentes. Será en una de esas sesiones cuando recibe un mensaje que la dejará petrificada: “La boca se está abriendo. Encuentra la llave”.

 En el momento en que Peter, su padre, muere en extrañas circunstancias, se verá abocada a averiguar en que estaba metido. Será entonces el momento de poner en práctica todo lo aprendido en su infancia y seguir las pistas que su padre le ha ido dejando, y que la conducen hacia la obra de William Blake y sus profecías sobre que algún día reinaría en la tierra el ángel Caído. Empieza así una búsqueda frenética a través de diferentes países acompañada de Nick, un antiguo amigo de la infancia, y del misterioso Albión, un chico que aparece de forma repentina en su vida y por el que se siente atraída desde el primer día


La Autora



Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Es escritora de libros juvenil-adulto: El violín negro, que ha alcanzado varias ediciones con gran éxito en España y Latinoamérica, La hija de los sueños  que quedó finalista del concurso de literatura juvenil As de Picas, El despertar del mal , Ex Libris, Deja cantar a la muerte  y La noche de tus ojos . Ha impartido múltiples conferencias y masterclass a nivel nacional e internacional y posee una amplia trayectoria gracias a la cual atesora miles de lectores.



Opinión Personal


Hoy os traigo un libro que me ha llegado de parte de la editorial Del Nuevo Extremo (DNX)
La verdad, es que tenía muchas ganas de que saliese este libro, ya he leído otro libro de la autora y me gustó muchísimo. Se trataba del libro ''Deja cantar a la muerte'', fue un libro que devoré y me quedaron más ganas de volver a leer algo de Sandra.

En esta ocasión, nos sumergimos en una historia de fantasía con mucha intriga.

Rachel vive con su padre,Peter White, un profesor de la universidad que imparte clases de historia del arte. Cómo a él, a ella también le apasiona el arte. 

Pero su padre lleva una temporada raro, irascible y con miedo, no sabe el motivo, sólo sabe que es algo relacionado con una pieza de arte que tiene en su estudio.

Un día, mientras asiste a una clase le llega un mensaje a su ordenador, alguien anónimo le dice que tiene que buscar la llave en el lienzo que tiene su padre, ya que es el objeto capaz de desenterrar una antigua profecía.

Poco después su padre muere en extrañas circunstancias. Un amigo de su padre le habla de la obra de arte, era de un pintor llamado William Blake.  Algo tiene que hace estremecerse a todo el mundo.

Rachel empieza a investigar y tendrá que resolver el misterio mediante pistas que se encuentran en los cuadros y en sus poemas.

Cuenta con la ayuda de sus amigos Andrew y Nicholas, que la ayudaran a descifrar los enigmas. Por suerte para ella, hacía juegos de este tipo con sus padres,cuando era pequeña, así que no le resulta tan complicado como a los demás.

También la ayudará Albión,alguien que la espía entre las sombras.

Comenzará una aventura que la llevará por gran parte de Europa.

Me ha gustado mucho el libro, lo leí enseguida.
Me ha recordado un poco al código da Vinci o a la película de la búsqueda.

También ha conseguido que me interesase por el pintor y poeta  William Blake, no sabía ni que existía y la verdad es que tuvo una vida interesante.

Aunque no es necesario para leer el libro yo os recomendaría que buscaseis los cuadros de William , me parece sumamente interesante y está muy bien para ver los enigmas que descifra Rachel a través de ellos.

El libro está narrado en tercera persona, en presente pero con saltos temporales al pasado para conocer un poco mejor al pintor y las profecías.

En definitiva, es un libro que os recomiendo muchísimo ya que os hará pasar un buen rato y querer saber más.

También tengo que alabar el trabajo de documentación de la autora, se nota que se informó mucho para escribir la novela.

Muchísimas gracias a DNX por la oportunidad de leerlo 😍











Comentarios

Entradas populares de este blog

Simbad el marino

Las aventuras de Ulises

Mitos Griegos