El encuadernador

Ficha Técnica


Título- El encuadernador
Autora- Bridget Collins
Editorial- Fantascy (Penguim Random House)
Páginas-478


Sinopsis



Un relato de deseos enterrados y traiciones indescriptibles.

Una historia de amor que desafía los límites.

Una novela mágica e inolvidable.

Imagina que los libros no solo contienen historias.

Imagina que puedes ocultar entre sus páginas tus mayores miedos, tu dolor más profundo, tus secretos más oscuros. A todo el mundo. Incluso a ti mismo. Para siempre.

Emmett Farmer, después de un largo día de trabajo en el campo, recibe una misteriosa carta que le cita a incorporarse como aprendiz de encuadernador. Es una profesión que despierta miedo y superstición en su entorno. Sin embargo, como humilde campesino sin recursos, no le queda más remedio que abandonar la granja familiar.

En la casa aislada donde vive su maestra, la anciana Seredith, Emmett aprenderá a elaborar libros que, más allá de tener unos acabados muy cuidados, son tomos mágicos que conservan los recuerdos de las personas y atesoran secretos del pasado.

Quien quiere olvidarse de algún episodio del pasado, puede acudir al lugar donde los encuadernadores encierran estas vivencias en volúmenes que guardan en una cripta bajo el taller: una suerte de biblioteca del olvido en la que todo permanece a la espera. Pero un día Emmett descubre su nombre en uno de esos libros...



Opinión Personal        


Hola!
Hoy os traigo una novela que conseguí gracias a Babelio.
Tenía muchas esperanzas en este libro ya que había visto reseñas muy buenas, pero el como siempre.. el hype me ha jugado una mala pasada.

El libro comienza con Emmet, un chico que sufre una enfermedad extraña que le impide trabajar como sus padres quieren que lo haga, por ello, recibe una carta de una ''bruja'' que le pide que vaya con ella a ser su aprendiz.

Es encuadernadora de libros, lo que parece una profesión rara ya que los libros están prohibidos.

Él no quiere ir, pero sus padres le obligan ya es un ''inútil'' para la granja.

Seredith,la bruja, es una anciana extraña que no habla mucho y aparentemente no le enseña nada. Pero Emmet le va cogiendo cariño.

Pero pronto descubre en que consiste el oficio de encuadernador y por qué todos temen a la anciana.

Por el camino conoceremos a un chio,Lucian, un chico muy insistente al que Emmet no recuerda, debido a su enfermedad, pero que le da una sensación de familiaridad.
Pero el misterio no acabaa ahí, Emmet descubre un libro con su nombre. Se atreverá a abrirlo?

El libro se divide en tres partes: Presente,pasado y presente.

La primera parte me gustó mucho y la leí con ganas, pero las siguientes se me hicieron bastante tediosas, sobretodo la tercera parte.

Me ha decepcionado que no se centrara más en el oficio del encuadernador, ya que me parece bastante interesante. Se centra más en la historia de amor entre Lucian y Emmet y realmente la vi muy forzada, nada fluida y muy repetitiva.


Sinceramente me costó bastante acabarlo aunque me alegro de haberlo hecho ya que el final si que me gustó.

Muchas gracias a Babelio por darme la oportunidad de leerlo

Un saludo

todos los libros en Babelio.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las aventuras de Ulises

Simbad el marino

Mitos Griegos