Mitos Griegos

Ficha Técnica



Título. Mitos Griegos

Autora. María de Angelidou

Adaptación. Miguel Tristán

Ilustraciones. Svetlin

Páginas. 119

Editorial. Vicens Vives









Sinopsis       

Los griegos de la antigüedad se explicaban el sentido de las cosas por medio de una serie de fascinantes leyendas que conocemos con el nombre de mitología. Aquellas viejas historias, que narraban grandes prodigios con un poderoso aliento poético, hablaban de dioses todopoderosos, héroes de corazón valiente y personas que se veían abocadas a la desgracia por culpa de las debilidades de  su carácter. Este libro es una buena muestra del extenso repertorio de la mitología griega. Sus páginas nos explican, entre otras muchas cosas, qué pasó con la caja de Pandora y con el caballo de Troya, por qué el rey Midas convertía en oro todo lo que tocaba, quiénes fueron Prometeo y el Minotauro, qué le sucedió a Orfeo cuando bajó a los infiernos y por qué el joven Ícaro se empeñó en volar como los pájaros con unas frágiles alas de caña y cera. El conjunto es, en fin, tan variado e intenso que resulta fácil comprender por qué los mitos han pervivido durante treinta siglos: porque, hoy como ayer, cumplen a la perfección su propósito, que es ilustrarnos sobre los vaivenes de la vida humana por medio de la emoción y la sorpresa.

El presente volumen constituye una inmejorable introducción al universo de la mitología. Recoge catorce mitos griegos, seleccionados entre los más famosos y atractivos, que han sido narrados con amenidad y sencillez, pero también con una evidente ambición literaria. El libro cuenta con magníficas ilustraciones realizadas por el artista búlgaro Svetlín.



Opinión Personal



Hola!
Hoy os traigo un libro que tenía muchísimas ganas de leer.
Se trata de Mitos griegos, como buena amante de la mitología griega no podía dejar de leerme este libro.

Me ha encantado el libro, lo he leído súper rápido y son unas historias muy buenas que debería conocer la gente ya que,resulta una lectura interesante y recomendable para todos los públicos, ameno y con muy buenas enseñanzas


A pesar de que han pasado muchísimos años estas historias siguen sorprendiendo a todo el que lo lee.

Ya sea por la astucia de los protagonistas, los caprichos y peleas de los dioses o simplemente por la magia que transmite



Se compone de 14 historias muy famosas y cada historia tiene sus ilustraciones :

Prometeo, el ladrón de fuego.
 La caja de Pandora.
 Deucalión y Pirra.
 Apolo y Dafne.
 Hércules y la hidra de Lerna.
 El rapto de Europa.
 Teseo y el laberinto de Creta.
 El vuelo de Ícaro.
 Edipo y el enigma de la Esfinge.
 El desafío de Aracne.
 El oro de Midas.
 Perseo y la cabeza de Medusa.
 Orfeo en el infierno.
Ulises y el caballo de Troya


Algunas de estas historias ya las conocía,pero me ha gustado mucho releerlas. Mis favoritas son las de Edipo, Apolo  y la de Ulises.




Cada relato sigue un orden cronológico
Y como en todos los libros de Vicens Vives, al final de las historias nos encontramos con actividades

En definitiva, si os gusta la mitología griega o las leyendas os recomiendo un montón este libro

Muchísimas gracias a Vicens Vives por el ejemplar..







Comentarios

  1. ¡Hola, hola! ^^
    Wooow, la verdad es que tiene una pinta fantástica este libro y las ilustraciones que has puesto me han encantado. Me lo apunto para futuras lecturas, porque me ha gustado lo que has dicho de él. Muchas gracias por tu reseña. Un saludo, preciosa.😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me encanta que te haya gustado. Me gusta bastante la mitología griega, pero no sé porqué pero este libro no me atrae.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No soy mucho del interés de los mitos griegos, pero aún así suena interesante el libro.

    Saludos, Milla.books💕

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Pues no me gusta mucho la mitología griega, soy más de la nórdica, pero este libro con esos relatos, algunos que ya conozco, me ha llamado la atención. Lo tendré en cuenta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    necesito este libro! me encanta todo lo que tiene que ver con mitología griega.
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola^^ la verdad no lo conocía pero no me llama mucho este tema y por el momento lo dejaré pasar.
    ❤A un libro de ti

    ResponderEliminar
  7. hola!

    Que bien que te haya gustado, a mi me encanta la mitología griega, y de hecho quedan pocos libros que no haya leído sobre el tema.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Me alegro de que hayas disfrutado de él :) Yo leí uno parecido en el instituto, no recuerdo si era de esta editorial o de cual era, pero la verdad es que mi curiosidad por los mitos quedó aplacada con esa simple lectura jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Simbad el marino

Las aventuras de Ulises