La celestina

Ficha Técnica




Título- La Celestina
Autor- Fernando Rojas
Editorial- Vicens Vives
Páginas- 249











Sinopsis


El joven Calisto vive obsesionado por Melibea, una bella muchacha a la que ha conocido por azar y que lo ha rechazado sin contemplaciones. Empeñado en conquistarla, Calisto recurre a la vieja y astuta Celestina, una alcahueta experta en arrastrar a los jóvenes por la senda del amor ilícito. Confiaba en que Calisto le recompensara bien sus servicios, Celestina trata de persuadir a Melibea para que se entregue al hombre que tanto la desea; es más, a fin de asegurarse el triunfo, la alcahueta conjura al mismísimo Satanás para que intervenga a favor del joven galán. Tales artimañas, como cabe esperar, no traen nada bueno,y la historia de Calisto y Melibea acaba por convertirse en un torbellino de pasiones desatadas, en el que los personajes viven tan solo para satisfacer sus apetitos más primarios. Unos de obstinan en amar como no deben, otros buscan su propio provecho aunque sea acosta del prejuicio ajeno, y todos, en fin, cometen el mismo error; olvidar que un comportamiento amoral puede acarrear un castigo y que la caprichosa fortuna, igual que aveces nos eleva a la cima de la felicidad, puede precipitarnos en el abismo de la tragedia.








Hola a todos!

Hoy os traigo otro clásico del que he disfrutado un montón.

Se trata de la Celestina, es una novela escrita en forma teatral y nos narra el amor de Calisto y Melibea, que se da gracias a una alcahueta que urdirá mil artimañas engañando a Melibea, para que esta se enamore de Calisto

Melibea ha rechazado a Calisto, un joven de la nobleza, pero él lejos de dejar el tema, se obsesiona con tenerla para él.

Le confiesa a su criado Sempronio, que se ha enamorado y que necesita ayuda para conquistarla. él le hablará de La celestina.

La celestina, es un personaje que me ha gustado mucho ya que es un personaje bastante inteligente, hechiza con unos hilos a Melibea para que la joven se enamore de Calisto.

La historia, a pesar de los engaños, me ha parecido bonita aunque con un final
muy trágico. Lloré con el final (lo sé,soy muy llorona😆)

Me he leído la novela 2 veces. La primera vez fue en la ESO y de aquella no me había gustado nada,no entendía la mayoría de términos y como era una lectura obligatoria pues, no le puse interés.

Pero ahora, me lo he leído gracias a la editorial Vicens Vives y me ha encantado. Veo que es una novela bastante moderna para la época en la que se publicó

El libro viene con unas ilustraciones preciosas y con unas actividades al final.

Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar

Comentarios

  1. Hola
    Trate de leer este libro años atrás, pero lo encontré fome, y me aburrió y lo deje de lado.

    Muchas gracias por tu reseña, un saludo.

    Milla books💕

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Gracias por tu reseña, pero este libro no es para mi, no me gustan los clásicos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola. Este libro lo leí hace tiempo y me encantó, y sí, tiene un final estilo Romeo y Julieta, pero es precioso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encantaría leer este libro, porque es un gran clásico.
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Este libro lo leí en en Instituto como lectura obligatoria y no me entusiasmó mucho, quizás si lo leyese ahora cambiaría de opinión, pero tengo demasiados pendientes que me llaman más.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana - anapasionlectora

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Me encanta el teatro, soy una gran admiradora de los clásicos y tenemos la suerte de tener unos escritores maravillosos con libros como este.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiiis!
    Yo tengo un mal recuerdo de este libro y es que me obligaron a leerlo en el instituto y con una versión mucho peor que esta: estaba incluso en castellano antiguo y no entendía ni una sola palabra. ¿Lo malo? Que ahora se me han quitado las ganas de descubrir la historia con un vocabulario más sencillo...
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Simbad el marino

Las aventuras de Ulises

Mitos Griegos