Romeo y Julieta


Ficha Técnica




Título- Romeo y Julieta
Autor- William Shakespeare
Adaptación- J.M. Jaumà
Editorial-Vicens Vives
Páginas-135














Sinopsis


La historia de Romeo y Julieta tiene antecedentes en la mitología y literatura griegas y en algunas leyendas medievales. Durante los siglos XV y XVI fue objeto de múltiples versiones, pero fue Shakespeare quien le infundió una pasión y un dramatismo inéditos hasta entonces y que han contribuido a mantener la leyenda en la memoria colectiva. En Verona, dos jóvenes enamorados, de dos familias enemigas, son víctimas de una situación de odio y violencia que ni desean ni pueden remediar. En una de esas tardes de verano en que el calor inflama la sangre, Romeo, recién casado en secreto con su amada Julieta, mata al primo de ésta. A partir de ahí Shakespeare desencadena la tragedia y precipita los acontecimientos, guiados por el azar y la fatalidad.


Opinión Personal


Hola a todos!
Cómo os va la semana?
Hoy os traigo un clásico adaptado de Vicens Vives, se trata de Romeo y Julieta.
Estoy empezando a leer clásicos y la verdad, es que me arrepiento de no haberlo hecho antes 

No había leído nunca el libro, si que sabía de que iba y he visto la película de Leonardo DiCaprio, pero una peli nunca es lo mismo que un libro.

Yo pensé que William Shakeaspeare era el inventor de esta historia pero fue el que la adaptó, ya que eran una historia se contaban desde hace bastantes años.

Lo primero que tengo que decir del libro es que me ha costado un poco leerlo, ya que no estoy acostumbrada a leer en forma poética.

La historia nos cuenta como Romeo, enamorado de una joven que no le corresponde, acude a una fiesta con su primo para distraerse. Allí verá a Julieta, donde se enamorarán perdidamente.

Pero hay un problema, sus familias están enfrentadas y Julieta está prometida con Paris, un noble muy importante.

A pesar de eso, deciden casarse en secreto y creo que el resto ya lo conocéis,si no es así os animo a leeros el libro.




No me ha gustado la historia de amor del libro, no me la llego a creer. Esta novela, transcurre a lo largo de 4 días y en ese tiempo pasa de todo. No te das enamorado tan rápido😆😆

Así no debe ser el amor

El personaje de Romeo lo veo egoísta,insensato y muy llorón, se quiere morir por todo.
Me quedo con una frase que le dicen,ya que tiene toda la razón

-¡Por San Francisco bendito! ¿Qué cambio es ese? ¿Has olvidado tan pronto a Rosalina, a quien querías tan apasionadamente? Entonces, el amor de los jóvenes no está verdaderamente en el corazón, sino en sus ojos. 

Sí que me ha gustado mucho el enfrentamiento entre los Capuleto y los Montesco y los demás personajes han sido claves en esta historia.

En definitiva, es un libro que merece la pena ser leído,ya que es bastante moderno para la época en que se escribió.

Este libro contiene ilustraciones muy bonitas y unas actividades de comprensión lectora.

Muchísimas gracias por el ejemplar.



Comentarios

  1. Hola,aún no he tenido el placer de leer Romeo y Julieta, pero me gustaría leerlo algún día, gracias por la recomendación,saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡ hola ! Me encanta este clásico. Romeo y Julieta es una historia que me encanta y es uno de los pocos clásicos que tengo en la estantería.

    Gracias por compartirlo.
    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Esta novela siempre ha sido mi eterna pendiente, desde que vi la película, que por cierto he visto millones de veces. Justamente tengo este mismo libro en casa, de lectura obligatoria del instituto de mi hija. Lo que más me tira para atrás es la prosa poética como has comentado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que he visto la película de Di Caprio, pero no he leído el libro. Como dices, me gustaría leerlo, pero me da miedo un poco la forma escrita y poética que tiene, ya que no es de mis géneros favoritos, pero la historia me gusta mucho y es muy posible que haga una excepción en este caso, jejeje. Muchas gracias por tu reseña. Un saludo preciosa! Irene de Reading the Moment.😊💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    Lo leí obligada en clase y la verdad es que me decepcionó un poco. Cierto que para estar escrito en la época en la que fue escrito es una novedad y todo lo que quieras, pero me esperaba algo más wouh y me quedé un poco fría jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo leí en clase y si te soy sincera ya no me acuerdo de nada, creo que me gustó, pero tendría que releerlo.
    UN besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Intenté leer este libro hace años, pero no conseguía engancharme, así que al final lo abandoné. Y mira que me encanta la historia de Romeo y Julieta, y la película de Leonardo DiCaprio, pero la verdad es que el teatro es un género que por más que lo intente, me cuesta horrores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hi there!
    Lo leí hace muchos años y tampoco me convenció, pero lo estudié en clase de literatura y puedo entender por qué se hizo tan famoso en su época.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Cris, en mi opinión el libro es mil veces superior a la película y bueno poco decir para mi, es una obra de arte. Me encanto leerlo en su época y creo que es un libro ideal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Simbad el marino

Las aventuras de Ulises

Mitos Griegos