La Sirenita

Ficha Técnica


Título- La sirenita
Autor- H.C. Anderson
Editorial-Vicens Vives
Páginas-79

Opinión Personal


Hola a todos!
Cómo os va? He omitido la sinopsis de este libro, ya que todo el mundo conocemos la versión de la sirenita.

La sirenita siempre ha sido mi princesa favorita, cómo casi todos, conocí su historia por la película de animación de Disney, pero no conocía su historia original.

Una vez que me hice un Bookstagram me empecé a interesar por todo tipo de retellings de la Sirenita, como Matar a un reino,La maldición de los reinos o soñar con la superficie. Asi que después de leerme esos libros decidí que era hora de leerme la original.

Vicens vives me ha dado la oportunidad de hacerlo, aunque se trata de una versión para niños de primaria, es una historia (para mí) muy triste.

Nos presenta a nuestra protagonista, la sirenita, la menor de 6 hermanas que anhela ir a la superficia, asi que cuando cumple 15 años lo consigue.

Cuando está en la superficie, se queda mirando un barco donde se celebra una fiesta, el anfitrión es un joven príncipe muy apuesto del que se quedará enamorada, de pronto una tormenta se desata y el barco comienza a hundirse, ahí salvará al príncipe de una muerte horrible. 

Desde aquella noche, subirá todos los días para volver a encontrarse con él.Desesperada, le pedirá a la bruja del mar que la transforme en humana. El precio? Su voz y que toda su vida humana sufrirá cada vez que de un paso. Ella acepta y le corta la lengua. Pero si no consigue casarse con el principe morirá.
Disney nos lo ha endulzado bastante verdad?

Y el final? Tendréis que leerlo para saberlo

El libro me ha gustado bastante, aunque la historia sea algo agridulce.
Lo que más me ha gustado han sido las preciosas ilustraciones que trae dentro. Os dejo un par de ellas






Al tratarse de un libro de primaria, tiene unas actividades de comprensión al final del libro.

Y vosotros? Leéis los libros originales?  O os quedáis con los cuentos Disney?





Comentarios

  1. Hola!!
    Soy muy curiosa con lo que siempre intento buscar la versión original para ver de que se trata, el de la sirenita tiene varias versiones y la verdad es que me gusta mucho más la original jajaja.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola. No me llama la atención este libro pero me encanta que sea cortito y que el libro te haya gustado tanto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jamás he leído un cuento Disney pero me gustaría,tiene buena pinta,gracias por la recomendacion.

    ResponderEliminar
  4. ¡hola!

    Gracias por tu recomendación y reseña. La verdad creo no he leído esta versión. Leyendo tu reseña, me has dejado con la espinita de leerme la versión original y no lo que Disney cuenta.

    ¡Besos!

    Víctor, del Blog LIBRO EN MANO

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Yo soy muy Disney! No he leído banca los originales. La sirenita es un clásico muy bonito. Y estas ilustraciones que tiene son preciosas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡ Hola ! Me ha encantado tu reseña. Este libro no lo conocía, pero me lo voy a leer seguro, me ha gustado mucho lo que cuentas y tengo muchas ganas de leerlo.

    No lo conocía , así que gracias por la recomendación.

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola! ^^ La verdad es que la historia original de la Sirenita la conozco, pero no por libro, si no por cosas que he ido leyendo por internet, jejeje. Ya que es mi cuento Disney favorito y la verdad es que sentía curiosidad por conocer más de la historia. Un saludo y muy buen post. Irene de Reading the Moment.😊💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Nunca he leído la historia original de la Sirenita, aunque tampoco de las otras princesas. Me gustaría hacerlo porque me da curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Lara.

    ResponderEliminar
  9. Hi there!

    Pues nunca he sido muy fan de la sirenita, de pequeña apenas vi la película una vez, así que no creo que este libro sea para mí.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    A mí me gusta hacer varias cosas: leer el cuento original y también disfrutar de las versiones de Disney. La Sirenita es y siempre será uno de mis cuentos favoritos :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las aventuras de Ulises

Simbad el marino

Mitos Griegos