Las aventuras de Ulises

Ficha Técnica


Título- Las aventuras de Ulises
Autora- Rosemary Sutcliff
Editorial- Vicens Vives
Páginas-170

Sinopsis


Finalizada la épica guerra de Troya, Ulises, uno de los caudillos griegos más afamados, emprende con su flota de naves negras el regreso a su añorado reino de Ítaca. En su accidentada y larga travesía, el héroe recorre multitud de escenarios y se enfrenta a numerosos peligros, que ponen a prueba su temple. Pero para vencer al cíclope Polifemo o superar los escollos de Escila y Caribdis, para resistirse al canto embriagador de las sirenas o aniquilar a la turba de pretendientes que cortejan a su fiel esposa Penélope, el solitario héroe ha de reunir una serie de cualidades excepcionales que hacen de él un verdadero modelo para la humanidad: Ulises es inteligente, astuto, hábil, calculador, ingenioso y embaucador, pero también generoso, leal, sufrido, perseverante, diestro artesano o experto narrador. Sólo un hombre tan versátil puede sobrevivir a los terribles peligros de un viaje que se constituye en un simbólico aprendizaje de vida.
En Las aventuras de Ulises Rosemary Sutcliff narra todos los sucesos de la Odisea homérica, pero ha omitido el relato de la caída de Troya, episodio que constituye el brillante desenlace de su libro anterior, Naves negras ante Troya. La espléndida prosa de la novelista británica ha sido magníficamente recreada por las artísticas ilustraciones de Alan Lee.


Opinión Personal

Hola!!
Hoy os traigo un libro historico juvenil, que se usan en los colegios para la etapa de la Eso,el cual que he distrutado muchísimo, se trata de las aventuras de Ulises, publicado por la editorial Vicens Vives.
Ojalá cuando estaba en el instituto hubiese libros así,fijo que me entretendrían más que los que me había tocado a mí😝😝
Cuando era pequeña había una serie en la tele sobre Ulises y siempre me apasionó su historia. Espero algún día poderme leer el libro de la Odisea
Es un clásico adaptado que contiene unas ilustraciones de Alan Lee preciosas.

La novela nos narra las aventuras de Ulises para regresar a Ítaca, donde es Rey. Ulises correrá peligros,los cuales para salir de esas situaciones deberá usar su ingenio.
El libro se lee muy rápido. Me ha gustado muchísimo aunque se me hizo corto.  
Las historias que más me han gustado el el adiós a Calipso y el concurso del Tiro con Arco,son (para mí) donde Ulises saca más partido a su inteligencia y a su destreza.

Este libro trae al final unas actividades de comprensión lectora .
Realmente si os gusta la novela historica, esta os encantará, aunque os dejará con ganas de más.
Muchísimas gracias a la editorial por el envío del ejmplar.

Comentarios

  1. Hola!

    Pues a mi me hacen leer Ulises cuando iba al Instituto y me da algo 🤣🤣. Y és que los clásicos me cuestan mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ulises es una historia muy especial para mi, me encanta como escribe Homero y sin duda este tipo de libros deberían leerse en el cole pero dándole una visión más divertida.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiis!
    Yo tengo un problema con estas adaptaciones y es que me recuerdan a cuando me obligaban a leerlas en el instituto y se me quitan las ganas jajaja
    Me alegro de que tú hayas disfrutado de la historia :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLA! Me parece un libro muy interesante para conocer la historia de Ulises. Me alegra que te haya gustado aunque se te hiciera corto jejeje

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓣𝓤 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓑𝓔𝓢𝓞𝓣𝓔𝓢

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓜𝓨𝓗𝓐𝓟𝓟𝓨𝓟𝓛𝓐𝓒𝓔𝓕𝓞𝓡𝓑𝓞𝓞𝓚𝓢

    ResponderEliminar
  5. Hola. Este libro para el instituto viene genial. A mí, particularmente, no me llama la atención.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Leí este libro hace bastantes años en el instituto y me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Simbad el marino

Mitos Griegos