Colmillo Blanco

Ficha Técnica


Título- Colmillo Blanco
Autor- Jack London
Editorial- Vicens Vives
Páginas-269


Sinopsis


Al poco de nacer en la tierra yerma y gélida del Ártico, Colmillo Blanco, un mestizo de perro y lobo, descubre que la vida está gobernada por una ley inexorable que lo obliga a "comer o ser comido". Es la ley del más fuerte, un descarnado principio que el protagonista acaba de asimilar cuando, tras irse a vivir a un campamento de indígenas, es atacado sin tregua por un perro lobo curtido en mil peleas, más grande y robusto que él. La hostilidad del entorno y su propia inteligencia innata hacen que Colmillo Blanco desarrolle una agresividad y una astucía que le permiten sobrevivir, sobre todo cuando un tipejo malcarado y sádico lo convierte en un perro de pelea que acaba con sus rivales. El destino del protagonista, sin embargo, cambiará radicalmente al cruzarse en su camino Weedon Scott, un compasivo minero que con sus cuidados y ternura logrará convertir al fiero protagonista en un perro fiel y afectuoso.

Al igual que la violencia engendra violencia, el bálsamo del amor obra milagros, nos dice Jack London en este desenlace feliz con el que atempera el sombrío determinismo al que nos tienen acostumbrados los naturalistas.


Opinión Personal

Hola a todos!!

Hoy os traigo un libro muy especial. Se trata de una adaptación juvenil del libro de Jack London ''Colmillo Blanco''

Los que me seguís en Instagram sabéis que amo a los animales, especialmente a los perros.



Cuando la editorial me dio la oportunidad de elegir el libro que yo quisiera, no me lo pensé. 

De pequeña me vi la peli de Colmillo Blanco y ya de aquella solté una lagrimilla, ahora a mis 26 años y con esta novela adaptada para adolescentes... la volví a soltar.

Este libro está dividido en varias etapas, primero conocemos a los padres de colmillo blanco, luego su etapa de cachorro, luego su etapa con su primer dueño, después con el segundo y por último con Weedon, su dueño definitivo


 Colmillo es el único  superviviente de una camada de cachorros, su padre es un lobo alfa y su madre una perra que se escapó de su dueño y se unió a una manada de lobos. Él era diferente a sus hermanos, era el único con apariencia de lobo.

Después de un enfrentamiento con un Lince, colmillo y su madre son hallados por unos hombres que reconocen a  Kiche (la madre) como suya. La vida de Colmillo cambia radicalmente, lo usarán como perro de Trineo.

Colmillo tiene un carácter complicado, es territorial y sólo estaba acostumbrado a estar con su madre así que tiene problemas con los demás perros, lo que le causará palizas de sus dueños. Todo esto cambia cuando salva al hijo de su dueño, lo empiezan a tratar mejor y ahí es cuando aprende a respetar al ser humano y a hacerlo su ''Dios''


Años después, es vendido a un hombre que lo obligará a pelear con lo demás perros, esta es la etapa más dura del perro-lobo, donde las condiciones son nefastas, donde hay más crueldad...

Y por último Weedon, este hombre será el que no se da nunca por vencido con Colmillo, un hombre que se armará de paciencia para hacer que el perro-lobo confíe en los humanos, para educarlo y para darle algo que nunca tuvo,amor.




Esta historia está narrada en tercera persona.  Y vemos todo lo que el perro-lobo ve.
Contiene unos dibujos muy chulos de Helen Ward, un prólogo explicandonos  la historia original y las demás historias de Jack London y por último contiene unas actividades de comprensión lectora.

La historia se hace algo densa ya que apenas tiene dialogo, y eso puede hacerlo un poco lento.

Pero es una historia que merece la pena leer,sobretodo para concienciar sobre la crueldad animal.

Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar


Comentarios

  1. Leí «Colmillo Blanco» hace muchos años, en el colegio y encima en inglés y tal y como dices es imposible soltar unas lágrimas.

    Es una historia preciosa y a mi cualquier libro donde haya animales ya me hace llorar (por eso no los suelo leer 😂)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    como tu soy una gran amante de los animales, pero no puedo leer libros donde el animal sufra.
    tengo este libro en mi estantería y me da muchísimo miedo leerlo porque se que voy a sufrir.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo esto libro pendiente, que me lo compré en inglés. Me da algo de miedo ponerme con el pero en breves lo haré.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Otro de los pendientes de leer, aunque creo recordar que lo leí cuando estaba en el colegio.
    Gracias por la reseña, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Solo con leer la reseña y acordarme de la película ya estoy llorando, como tú soy una amante de los animales y sufro mucho con lo que les sucede. Es muy posible que compre este libro.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu reseña y eso de poner también imágenes de la película me ha gustado mucho. La verdad es que no he leído el libro, pero he visto la película. Me encanta su portada! Un saludo y muchas gracias por tu reseña! Irene de Reading the Moment 😊💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    El libro tiene muy buena pinta, pero no creo que sea una lectura ideal para mí en este momento. Me atrapan más las historias que tienen como protagonistas a humanos.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. ¡HOLA! Leí esta historia cuando estaba en la universidad hace muchos años y recuerdo que me gustó mucho. Me gusta que haya animales en los libros.

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓣𝓤 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓑𝓔𝓢𝓞𝓣𝓔𝓢

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓜𝓨𝓗𝓐𝓟𝓟𝓨𝓟𝓛𝓐𝓒𝓔𝓕𝓞𝓡𝓑𝓞𝓞𝓚𝓢

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo solamente he visto la película, y me gustó mucho por esa relación tan bonita que se crea entre el protagonista y el perro-lobo. En cuanto pueda quiero leer el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Este libro me encanta desde siempre y me encanta que lo hayas disfrutado, tiene bastantes valores y es muy bonito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No lo había leído pero pinta interesante la verdad. Me lo apunto:)

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    La verdad es que nunca me animé a leer esta historia porque soy muy sensible y creo que este libro me hará sufrir mucho, así que de momento no lo voy a leer.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las aventuras de Ulises

Simbad el marino

Mitos Griegos