Simbad el marino

Ficha Técnica


Título- Simbad el marino
Autor- Adaptación de Agustín Sánchez Aguilar
Editorial- Vicens vives
Páginas-111

Sinopsis


Tras derrochar la herencia familiar en banquetes y fiestas, Simbad va hacia el oriente para rehacer su fortuna. Cuando vuelve de sus viajes, Simbad promete que nunca más abandonará su casa, pero sus terribles ganas de vivir aventuras le delatan. El destino le conducirá por caminos cada vez más peligrosos y tendrá que enfrentarse a ellos.


Opinión personal


Hola a todos!
Hoy os traigo un cuento infantil, es una adaptación de Simbad el marino.
La historia de Simbad está sacado del libro de las Mil y una noches.

En esta historia Simbab un porteador se sentó a descansar en la puerta de la casa de Simbad el marino y se puso a cantar.

Simbad el marino lo escucha y lo invita a entrar en su casa.

Entablan una relación y Simbad el porteador le pregunta por su riqueza.
Entonces, Simbad el Marino le empieza a contar  como cuando era joven derrochó su fortuna y para recuperarla empezó a trabajar en barcos comerciantes.

Mientras  vamos leyendo vemos como Simbad va madurando a medida que viaja, al principio era un niño malcriado que confiaba en que el dinero le duraría para siempre a convertirse en una persona humilde y trabajadora,

El libro se lee muy rápido, es ameno y divertido.

Creo que este tipo de historias es importante leerlas, por que a pesar de ser un libro infantil tiene muchas enseñanzas tales como el amor por los animales, la importancia de administrarte, ser independiente y que si trabajas duro conseguirás lo que quieres.

Al final de este libro hay unas actividades de comprensión lectora

Muchísimas gracias a Vicens Vives por darme la oportunidad de leerlo 

Comentarios

  1. Me parece genial, una lectura amena y divertida. Los libros infantiles a veces se disfrutan más aun de grandes , sin duda que tiene buenas enseñanzas. ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Hola. No conocía esta historia a pesar de ser un libro infantil, jolín. Me parece un libro que tiene una pinta genial por lo que comentas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ay Simbad, me encantó la película con lo que el libro sé que seguro me encantaría.
    Muchísimas gracias por recordarme mi infancia!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Recuerda este cuento de cuado era pequeña, no me importaría volver a leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me gustan estos libros que al final tienen preguntas de comprensión lectora. Me recuerdan a mi infancia. La verdad es que conocía la historia pero nunca me he interesado mucho en ella.

    Me alegra que te haya gustado.


    ıllıllı 🎀 ¡𝒢𝑅𝒜𝒞𝐼𝒜𝒮 𝒫🌞𝑅 𝐿𝒜 𝑅𝐸𝒮𝐸Ñ𝒜❢

    𝒮𝒽𝑒𝒾𝓁𝒶 𝒹𝑒 @𝓂𝓎𝒽𝒶𝓅𝓅𝓎𝓅𝓁𝒶𝒸𝑒𝒻❤𝓇𝒷❁❤𝓀𝓈 🎀 ıllıllı

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro me lleva de vuelta a la infancia, encontré en casa un libro de las 1000 y una noche, tenía muchas historias, entre ellas Simbad el marino.
    Gracias por tu reseña.
    Que pases un bonito día.
    Leoleeremos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Parece interesante, aunque la verdad es que este tipo de lecturas no es de las que yo suelo leer. Además, tengo un pequeño trauma con estas ediciones: me recuerdan demasiado a las lecturas obligatorias del instituto jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad no suelo leer estos libros aunque me gustaría comenzar a leerlos, a pesar de leerlos para el insti jaja no sé me parece muy guay el hecho de leerlos por tu cuenta. Queda apuntado.
    GALAXIA READER

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No leo este tipo de libros, pero muchas gracias por la reseña. Tal vez en un futuro les de una oportunidad, pero por ahora no.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las aventuras de Ulises

Mitos Griegos