Puzzle de Cristal

Ficha Técnica


Titulo. Puzle de Cristal
Autor-Blue Jeans
Editorial- Planeta
Páginas-534

Sinopsis

Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid?
El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta. Pero, casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, con las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses.
Julia decide pasar unos días con su abuela en la ciudad para encontrarse a sí misma. Sin embargo, no será una visita tranquila. Y es que la muerte aparecerá de nuevo en su vida.
Una extraña desaparición, un misterioso crimen en el que todos parecen sospechosos y un puzle de cristal por resolver se cruzan en el camino de la chica de la memoria prodigiosa.
¿Le sonreirá la suerte en esta ocasión?

Opinión Personal

Hola!!
Hoy os traigo la segunda parte de la Trilogía de la chica invisible de Blue Jeans
Si no habéis leído el primero os aconsejo que no sigáis leyendo por que puede contener algún spoiler.
El primer libro nos dejó con el final muy muy abierto. Después de descubrir quién fue el asesino de Aurora la vida de nuestra potagonista parecía que volvía a la normalidad, Julia había acudido a la estación con su amiga Vanesa a recoger a su amigo Emilio. Todo parecía ser un buen reencuentro pero a un loco se le da por colocar una bomba y todo explota.
De los amigos, la peor parada es Vanesa y acaba ingresada en el hospital, Julia sale ilesa y se siente culpable por ello.
Desde aquella Julia sufre pesadillas y le cuesta salir de casa.Sus padres  opinan que es mejor que pase la temporada que le queda de vacaciones con su abuela pero algo hace que no pueda marcharse tranquila.

Hugo, amigo y compañero de Iván ( su antiguo interés amoroso) la llama para informarle de que Iván lleva días desaparecido. Aunque ella no cree que pueda ayudar,dado su estado de ánimo lo intenta.
Y además se suma otro asesinato en el pueblo.

Me ha gustado mucho la relación que Julia tiene con su abuela y como se ayudan mutuamente,teniendo en cuenta que las dos son muy fans de las novelas de Agatha Cristie

Como en el libro de la chica invisible sospechas de todos los personajes que van apareciendo,
Este libro me ha gustado más que el primero, ya que veo más desarrollada la historia y no veo que haya capítulos de relleno como en el primero.

Este libro también nos deja con un final abierto

Ahora toca esperar a la tercera parte.

Gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar

Comentarios

  1. Hola!
    No he leído nada aún, así que mejor no me hago auto spoiler jaja. Gracias por tu reseña.
    Que tengas un buen día!

    -LIBRO EN MANO-

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo con blue jeans ahora mismo tengo una relación de odio, hubo un tiempo en que me gustó mucho y ahora pues ya no tanto...
    con lo que no creo que lea estos libros.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    He pasado de puntillas por tu reseña porque tengo ganas de leer estos libros.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡HOLA! Me encantó este libro. Y una de las cosas que más me gustó fue la relación entre Julia y la abuela. La abuela es la caña. Me alegra que te haya gustado más que el primero. Vamos a ver qué tal el tercero cuando lo saque.

    (っ◔◡◔)っ ♥ ¡GRACIAS POR LA RESEÑA!

    Sheila de Myhappyplaceforbooks ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace tiempo que no leo nada de este autor y mira que me gusta como escribe, pero bueno.
    No sabía que esta trilogía o saga fuese de thriller, mira que ese género me encanta >.<
    Que el segundo libro esté mejor que el primero es muy bueno.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No he leído nada de este autor desde hace algún tiempo pero lo que leí me gustó bastante, así que espero leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me resultó superadictiva. En un par de tardes la acabe porque no podía parar de leer. Que ganas de que salga la tercera

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro me encantó sobre todo después del final del primero que fue muy WoW, así que le tenía muchas ganas, me enganchó mucho la historia aunque la verdad es que el asesino me lo esperaba desde el principio aunque luego todo lo que se descubre me sorprendió mucho.
    GALAXIA READER

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído estos libros porque estoy esperando a que se publique la última parte y así poder leerlos del tirón
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Blue Jeans es uno de mis escritores favoritos, así que este libro lo leí prácticamente en cuanto salió jajaja Me encantó y estoy deseando que salga ya el tercer libro para poner un punto y final a esta historia :)
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo.

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Simbad el marino

Las aventuras de Ulises

Mitos Griegos