María de Castilla

FICHA TÉCNICA


Título- María de Castilla la reina que luchó por el sueño templario
Autor- Javier Más
Editorial- Altera ediciones
Páginas-310

Sinopsis

María de Castilla es uno de los personajes más rotundos y, al mismo tiempo, más olvidados de la Historia de España. Soportó, en solitario, todo el peso de la Corona de Aragón y sentó las bases definitivas para su unión con la pujante Castilla. Su gobierno heredó al último de los papas de Aviñón: el Papa Luna (Benedicto XIII), lo que le llevó a liderar una guerra feroz contra Roma. Una pugna olvidada en la que dos reliquias —las más importantes de la cristiandad— se convierten en protagonistas de asesinatos, guerras, espionaje y amor mientras Europa deja atrás la Edad Media. Un thriller trepidante en el que María de Trastámara tiene como aliados a los herederos de Los Templarios y a la Orden de la Luna. Un secreto que el papa de Roma tratará de ocultar mientras la supremacía de Occidente se encuentre en juego.

María de Castilla: María de Trastámara nació en Segovia en 1401, fue reina de Aragón y tía de Isabel la Católica. El sobrenombre le vino por su padre, Enrique III de Castilla.

Opinión Personal

Hola!
Hoy os traigo una novela histórica escrita por Javier Más y distribuído por Altera Ediciones.

El libro trata sobre María de Castilla. He de decir que no conocía nada sobre ella así que cuando se lo vi anunciado a la editorial en sus redes sociales me entró muchísima curiosidad.
Después de leer la novela me he documentado por google a ver que más me podía contar, realmente me ha fascinado la historia de esta mujer.
Hacer una reseña de una novela histórica me parece muy difícil. No quiero destriparos el libro pero al ser algo que ya ha sucedido en el siglo XV pienso que no es haceros spoiler. No sé que opináis respecto a esto. Empecemos.

María es Reina de Aragón, su marido Alfonso(además de ser Rey en Aragón será el futuro rey de Napolés) apenas está en casa. Se pasa la mayor parte del tiempo en Nápoles, así que ella prácticamente gobierna sola. Lo único que les une es el cariño que se tienen el uno al otro.
Me parece fascinante que María en pleno siglo XV participe y opine en reuniones sobre su reino,normalmente a las mujeres se las apartaba siempre. Pero con ella siempre contaban.

A la muerte de su madre Catalina de Lancaster ,reina de Castilla, su hermano Juan la sucede en el trono. Por el miedo a qué María le quisiese arrebatar su poder y guiado por malos consejos decide declararle la guerra a su hermana y a su marido.

María intentará por todos los medios frenar esa guerra pero su marido está cegado por la ira. El problema es que Roma y Francia apoyan a Castilla. 

También tenemos algo de romance en esta historia.

Si os gusta la historia este libro os va a encantar.
Muchísimas gracias a Altera Ediciones por el ejemplar.





Comentarios

  1. ¡Holiis!
    Te digo casi lo mismo que en Instagram y es que aunque me guste la novela histórica, no me apasiona cuando habla de personas que realmente existieron. La historia no era una de mis asignaturas favoritas precisamente jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA! La novela histórica sigue sin convencerme del todo para atreverme, aunque en algún momento espero cambiar de idea y empezar a darle más oportunidades jejeje
    Me alegra que te haya gustado tanto.

    ¡𝒢𝑅𝒜𝒞𝐼𝒜𝒮 𝒫𝒪𝑅 𝐿𝒜 𝑅𝐸𝒮𝐸Ñ𝒜!

    𝒮𝒽𝑒𝒾𝓁𝒶 𝒹𝑒 𝑀𝓎𝒽𝒶𝓅𝓅𝓎𝓅𝓁𝒶𝒸𝑒𝒻𝑜𝓇𝒷𝑜𝑜𝓀𝓈

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No suelo leer de este género pero conocer un poco más la historia de esta Reina me llama.
    igual más adelante le doy una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola. Este libro, al ser del género histórico, no me llama la atención. Aunque me encanta una mujer intentando parar una guerra.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me gusta mucho la novela histórica, pero este libro no me llama del todo. Las historias de la realeza me aburren un poco.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    He visto este libro un par de veces y me ha llamado mucho la atención. Me he propuesto leer más de este género. Me lo apunto.

    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  7. La novela histórica es un género que todavía no me ha conquistado, y aunque últimamente tengo ganas de conocer más sobre géneros sobre los que no suelo leer, la verdad es que sigo sin animarme con éste.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado!
    Gracias por tu reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía este libro aunque la verdad es que la novela histórica no es mi estilo aunque por lo que cuentas puede que llegue a leerlo en un futuro. Gracias por la recomendación.
    GALAXIA READER

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No lo conocía pero tampoco me llama nada porque no estoy acostumbrada a leer novela histórica y cuando leo libros de ese estilo me aburren y los tengo que dejar. Pero gracias por la recomendación
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Simbad el marino

Las aventuras de Ulises

Mitos Griegos