Lo que esconde el mar

Ficha Técnica



Título- Lo que esconde el mar
Autora- Lucía Mallén
Editorial-Roca editorial
Páginas-319
Precio-17.90€

Sinopsis

Nadia, una mujer de 39 años, casada con un empresario de éxito, es traductora del inglés y está especializada en novelas eróticas y románticas; emprende un viaje en solitario a Ibiza para seguir las reformas de una casa antigua situada a escasos metros del mar, que el matrimonio ha comprado a los herederos de un médico que falleció en extrañas circunstancias. El matrimonio de Nadia hace aguas, y su relación se irá deteriorando cuando llega a la convicción de que su marido le engaña con otra mujer.
En la soledad de la casa, en una habitación provisional desde donde sigue la reconstrucción de la vivienda, Nadia se vuelca en la traducción de una extraña novela erótica "El correo del Sexo", cuya trama le influirá sobremanera en sus sentimientos más íntimos, pero también en su carácter. Y al mismo tiempo descubrirá que la pasión del anterior propietario, el viejo médico fallecido, era el rescate de pecios. Barcos hundidos en la isla de Ibiza cuando los cartagineses la fundaron y los romanos recalaron en ella. Nadia se topa en la casa con los diarios incompletos de las expediciones submarinas y de los hallazgos arqueológicos del doctor Montalbán, y pronto se da cuenta que se enfrentará a un gran enigma, un descubrimiento muy valioso que fue, quizás lo que le costó la vida al doctor y que pondrá en peligro la de Nadia.
La investigación de ese enigma, una diosa de oro y con incrustaciones de joyas preciosas de Tanit, que según el médico estaba hundida en algún lugar de la isla, se convertirá en una obsesión para Nadia.
Una larga lista de sospechosos le asaltará en el momento en que tiene la certeza de que la muerte del doctor fue un asesinato: el policía que lo investigó y cerró el caso como un accidente, el jardinero del doctor desaparecido, el submarinista que le acompañaba en las inmersiones, los propietarios de los barcos fondeados en la bahía a pocos metros del embarcadero de la casa del doctor y la amante de sus últimos días. Todos tenían interés en hacerse con el extraordinario hallazgo del doctor. Y todos ellos pudieron acabar con su vida.
Opinión personal


Hola!!
Qué tal va vuestra semana? 
Hoy os presento mi primera colaboración con Roca Editorial.
Se trata de '' Lo que esconde el Mar'' de Lucía Mallén. Es la primera novela de la autora y la verdad es que me ha encantado. Sin duda seguiré leyendo lo que esta chica escriba. Un libro que engancha nada más empezarlo.

El libro nos presenta a Nadia,  que trabaja en una editorial, traduciendo novelas románticas- eróticas.
Nadie está agobiada en Barcelona, ella y su  marido han comprado una casa en Ibiza y ve la oportunidad de alejarse de todo mientras arreglan la nueva casa. Asi que se va sola a Ibiza a desconectar.

La casa que han comprado pertenecía a un doctor llamado Valerio, que era muy querido por la zona y era famoso por coleccionar ''tesoros ocultos''
Durante las obras de su casa Luka, uno de los empleados con el que traba más relación, descubrirá una caja llena de diarios y documentos del antiguo dueño. 

Al principio apenas le da importancia, pero después de que un policía no pare de hacerle visitas, de que le gente pregunte, de leer los diarios.. harán que Nadia se obsesione con la muerte de Valerio y sobre lo que esconde.

Nada es lo que parece, las personas en las que confía actúan de forma rara. Y ella tendrá que descubrir que pasa,rebuscar en el pasado del doctor y hilar lo para que todo encaje. 
Un desenlace inesperado

La ambientación de la novela es maravillosa parece que estás ahí. he buscado en google la ubicación exacta y es maravillosa, también descubrí que la editorial tiene a nuestra disposición el mapa del libro por si te quieres ubicar en los escenarios en los que se encuentran la protagonista. Os lo dejo por aquí   http://www.rocalibros.com/blog/Mapa+de+Lo+que+esconde+el+mar 

También conoceremos la importancia de una figura mitológica muy importante en Ibiza, la diosa Tanit que era del amor y la fertilidad, que era la obsesión de Valerio.

El libro está narrado primera persona por Nadia donde conoceremos sus sentimientos y sus dudas.

Una novela ligera de misterio, con un toque de romance perfecto perfecta para verano

La única pega que le pongo es el final, que queda muy abierto aunque también puede ser que la autora quiera hacer una segunda parte.

Muchas gracias a la editorial Roca por el ejemplar


Comentarios

  1. Hola. Este libro, a pesar de lo que cuentas, no me llama nada la atención. Espero que haya siguiente parte y no te quedes con las dudas y así también nos cuentas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holiis!
    Hace un ratito te he comentado en la publicación de instagram y corroboro lo que he dicho, ahora estoy segura de que este es de esos libros que te enganchan hasta el final *-*
    Me lo apunto!!
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Este libro tiene súper buena pinta! Me encanta lo que nos has contado y ahora necesito leerlo para saber más del doctor y su muerte.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A pesar de tu opinión, lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!
    Lucía, de En un bosque literario.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! Por lo que comentas esta novela combina muchos elementos que nunca imaginé que pudieran estar juntos, eso me llama mucho la atención!
    Tu opinión me anima por completo a leerla, ya que me encantan las novelas que guardan misterios; y si además está ambientada en un bonito paraje y se habla de mitología... No sé! No le encuentro absolutamente ninguna pega como para no leerla.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA! Cuando vi este libro en Instagram, me llamó muchísimo la atención. Tiene pinta de ser un thriller de esos que no puedes dejar de leer porque te absorbe entre sus páginas. Lo tengo apuntado ya para darle una oportunidad cuando tenga un hueco.

    GRACIAS POR LA RESEÑA!

    𝕊𝕙𝕖𝕚𝕝𝕒 𝕕𝕖 𝕄𝕪𝕙𝕒𝕡𝕡𝕪𝕡𝕝𝕒𝕔𝕖𝕗𝕠𝕣𝕓𝕠𝕠𝕜𝕤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me llama mucho, ese misterio alrededor de que pasa en la casa.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Estaba detrás de este libro, esperando a algunas reseñas para ver si merecía la pena. Por lo que veo te ha gustado y combina cosas que me llaman la atención. Seguramente lo leeré.

    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía el libro aunque después de leer tu reseña me lo apunto porque me encantan los libros en los que te transporta a la ambientación de ese libro.
    GALAXIA READER

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No me llama nada este libro, pero gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Simbad el marino

Las aventuras de Ulises

Mitos Griegos