La Daga

LA DAGA

Ficha Técnica


Título- La Daga
Autor Sebastián Elesgaray
Editorial- DNX
Páginas-457
Precio- 17'05 (amazon)

Sinopsis

En el reino de los Suelos la Reina de Medianoche ya no es la misma de antaño. Vive bajo el influjo de un hechizo y no es más que un títere al servicio de sus consejeros que están a punto de desencadenar una guerra civil entre la capital y los territorios. Los hombres de Pie fieles a la reina, lucharán para intentar recuperar el control del Reino. Pero no podrán hacerlo solos y pese al miedo, si quieren ganar, tendrán que contar con los jenízaros. 
Senda, Tigre y Angrod, son tres viajeros que cruzan sus caminos y su destino.Tres personajes con un pasado a cuestas.Mientras se suceden las luchas y la muerte, en algún rincón del reino existe una daga que puede darles la victoria y devolver la razón a la Reina. De ella depende que el final sea venganza, victoria o muerte. Quizás todo a la vez.

                                     Opinión personal


Hola a todos!
Hace tiempo que tengo abandonadillo el blog, pero espero que eso cambie pronto.
Hoy os traigo mi primera colaboración con DNX y no puedo estar más feliz.

Me leí la sinopsis y enseguida me atrajo la trama.

El libro comienza presentándonos a 4 personas, de cómo es su vida y qué les ha pasado para llegar a la situación en la que están.


Nos presentan a Sedna, una chica que ha tenido una vida muy complicada ,además ha tenido la mala suerte de nacer ''maldita'', es jenízaro ( con partes de animal) ,a raíz de un problema que le han causado unos soldados es desterrada por sus padres y es obligada a marcharse en busca de una nueva vida.


Tigre, un jenízaro que era muy diferente a sus hermanos. Ha vivido toda su vida alejándose de los problemas.


Angrod, un guerrero traidor que se gana la vida siendo mercader, hasta que conoce a  Nae a la cúal le acaba cogiendo muchísimo cariño. Pero algo sucede y lo cambia todo


Isán, es un guardián que se ha dado cuenta de que la reina gobierna bajo un influjo de algo muy poderoso e intenta frenarlo. El problema? Que no sale como lo planea...


Sedna en medio del camino se encuentra con Tigre y Angrod, que aunque al principio el mercenario no quiere estar con ellos se acaba adaptando y forman un buen equipo.


Los 3 juntos caminan en busca de Isán, el único que les puede ayudar, en cuanto llegan a donde supuestamente se encontraría el general, se encuentran con una  desagradable sorpresa  y deberán confiar en Kuru, su sustituto y en su mano derecha Breadon.

Hacen planes para encontrar la daga y devolvérsela a la reina (la cúal está bajo un influjo) y así que vuelva a ser la misma.
Además la guerra está a punto de comenzar y necesitan aliados. Tienen que dejar al lado sus diferencias y adaptarse unos a otros si quieren sobrevivir.

He de reconocer que mis personajes favoritos han sido Angrod y Sedna, pero sobretodo Sedna. En esta novela hemos visto su gran transformación.
De niña rota a mujer guerrera, que no deja que nadie le vuelva a pisotear ni hacer daño. Que se hace ver. No es ninguna mujer desvalida. Repito, su evolución ha sido perfecta.

Una aventura muy emocionante que te costará dejar de leerla, llena de intrigas y traiciones. Llena de alianzas insospechables. Y de sorpresas que te dejan con la boca abierta 😱

La única pega que le pongo es que no ha habido amor en el libro, soy muy ñoña y me gustan los romances 😋😋

Me gustaría que tuviese continuación... lo dejo caer 😜

Os recomiendo muchísimo este libro, es adictivo.

Muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Simbad el marino

Las aventuras de Ulises

Mitos Griegos