Papel y tinta

Ficha Técnica


Título- Papel y tinta
Autora- Maria Reig
Editorial- Suma
Páginas-777

Sinopsis

La apasionante historia de una mujer que lucha por rebelarse contra el sistema establecido en el Madrid anterior a la Segunda República.¿De qué serías capaz por cumplir tus sueños?¿Qué tenía que hacer una mujer para lograr los suyo sen la España de principios del siglo xx?Madrid, primeras décadas del siglo pasado. Elisa Montero, aunque de origen humilde, es criada desde niña por su madrina, una adinerada y misteriosa mujer perteneciente a la alta burguesía madrileña. La sensación de no pertenecer a ningún lugar y de cierta rebeldía ante los designios que otros han trazado para ella será algo que marcará su vida.Elisa no solo buscará liberarse de las limitaciones que le imponen su condición de mujer y su posición social para lograr convertirse en periodista, sino que intentará tomar las riendas de su destino y entregarse al verdadero amor. Como testigo, la rabiosa y convulsa actualidad de una España entre guerras que la acompañará en su lucha por conocerse a sí misma y sobreponerse a sus propios prejuicios.



Opinión Personal

Hola a todos!!
Hoy os traigo este maravilloso libro.
Tuve la suerte de conseguirlo gracias a Penguin Random House por edición anticipada 
Nos cuenta la vida de Elisa, una niña que con solo 7 años es separada de su familia para vivir con su madrina, a la que no conoce en absoluto.
Su madrina es una persona muy estricta y Elisa siente que nunca la ha querido, pero en la  casa está la sirvienta doña Pilar que será su gran apoyo.
Nos cuenta cómo va siendo su vida. Ella es una chica inteligente que es educada para ser una "buena dama"
Pero ella quiere más, quiere ser escritora.

Es una chica rebelde que piensa que las mujeres valen para algo más que tener su propia familia.
Con su ingenio se las arreglará para tener tranquila a su madrina y hacer lo que a ella le gusta.

Con ayuda de sus amigas creará un alter ego para poder cumplir su sueño, hasta que se le trunca con la llegada de un viejo conocido.

He odiado a muerte a Francisco y he amado a Pascal 💓
Los personajes están muy bien construídos.
El final ha sido perfecto, aunque quise saber algo más de su historia.

Pero si que me ha quedado pena de no haber conocido más la historía de doña Manuela (Madrina de Elisa)
La novela está fantasticamente ambientada y la autora se ha documentado de todo lo referente a esa época
Una novela que engancha, apenas me ha durado 4 días.
Mi enhorabuena a la autora por esta fantástica novela.

Comentarios

  1. Me encantan las novelas de época donde la mujer se resiste a ser una sumisa del hogar.
    No es que sea muy feminista, pero hay que dar gracias a que gente como ella nos allanaran el terreno para tener lo que hoy tenemos.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    es un libro que ya me llamaba bastante y ahora después de tu reseña creo que al final me voy animar a darle una oportunidad es una historia que creo que me puede gustar.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocia pero me gustaría leerlo!🤗 Genial tu reseña!
    Besos , nos leemos!💕

    ResponderEliminar
  4. Hola lo he visto mucho últimamente y por supuesto que le dare una oportunidad me alegro que haya sido una lectura muy buena, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me llama mucho este libro, pero lo he visto mucho por estos lares.
    Me alegro que te gustase.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo he visto mucho por ig y tengo muchisimas ganas de leerlo.Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    He visto esta novela por bookstagram y me llama bastante la atención aunque a veces me de mucha pereza leer histórica.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    He visto esta novela por bookstagram y tiene muy buena pinta, quizás le de una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Saludos😊😊

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Una amiga me dejó este libro y madre mía que viciada. No soy mucho de leer histórica, la verdad, pero la forma de escribir de María me enganchó por completo y no tardé nada en terminarlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo muchas ganas a este libro a pesar de lo extenso que es, qué bien que digas que se lee rápido a pesar de ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Yo también conseguí este libro en edicion anticipada y la verdad es que cuando vi lo gordo que era me asuste, pero luego al ir leyendo me enamoré por completo de la historia. ¡Me duro 4 o 5 días! Jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. Es una muy buena reseña, pero a pesar de todo siento que no es de mis géneros y como es un libro bastante largo pue sno creo darle la oportunidad

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Estoy viendo muy buenas opiniones de este libro y la verdad es que poco a poco va llamándome más la atención.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Suena muuuy interesante y lo he visto bastante. Buscaré más sobré para terminar de convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Lo he estado viendo en varios lugares y la verdad que suena super interesante!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Simbad el marino

Las aventuras de Ulises

Mitos Griegos