No puedo encontrar mi camino a casa

Ficha Técnica

Título- No puedo encontrar mi camino a casa
Autor- Dimo Stefanov
Páginas-194
Editorial- Letrame


Sinopsis

Un joven que no encuentra su camino. ¿A dónde ir? ¿California, Ámsterdam o un pueblo pequeño en España?¿Dónde encontrará la felicidad y paz?“Creo que esta es una historia sobre la esperanza”.Tenía el corazón roto… y era joven. ¡¡Bieeen!! Un tópico tan clásico que funciona siempre, solo hay que poner los 40 Principales. Depresiones, desamores, malvivir, comportamientos antisociales y políticamente incorrectos y amigos raritos…“Personalmente, he llegado a la conclusión de que nada merece la pena tanto como pretenden los demás. Te venden el deseo de caminar pero al mismo tiempo te dan patadas en el momento en que das tu primer paso y echas a andar. No es alejarte con un brazo y acercarte con el otro, es darte de hostias en la cabeza con ideas contradictorias y decirte que si te sientes mal es porque te estás poniendo bien. Haz uso de tu libre albedrío, no actúes de forma mecánica y piensa con la cabeza, pero ten cuidado de no resaltar mucho entre el resto de colores negro o blanco o serás rechazado, señalado como loco, un soñador. Y dicen que son malos tiempos para andar soñando”.

Sobre el autor

Dimo Stefanov (1991-2018) Nació en Bulgaria, pero desde pequeño vive en España. En su corta vida (murió con solo 27 años) ha escrito esta novela y es autor de más de cien letras de canciones de Rap. Tiene grabadas 80 canciones de Rap. Conocido como Sr. Stefanov.

Opinión personal

Hola a todos! Hoy os traigo este libro de la editorial Letrame.

Me ha parecido un libro bastante interesante. Os cuento.
El protagonista tiene depresión y nos va contando su día a día.
Cuando no conoces a nadie con esta enfermedad no sueles ver los síntomas. Conozco muy bien esta enfermedad y sé lo que se sufre.

Nuestro protagonista, pierde el apetito, se pasa muchas horas en casa pero apenas duerme. Incluso tiene impotencia sexual.

No le apetece hacer nada y está a menudo de mal humor.

Me ha gustado que podamos leer de primera mano esta historia.

Lo que si, no me gustó que la gente más cercana a él no se diese cuenta de nada. Es normal no fijarse en una persona que apenas ves, pero cuando convives con él y lo conoces de toda la vida pues me parece bastante fuerte que ni te intenten ayudar. Es que no tiene apoyos.
Su familia tampoco ayuda nada.

Aparte de la medicación que tiene intenta ''curarse con alcohol'' para así sanar su corazón.

Pero tengo una teoría sobre este libro, yo creo (ya os digo que es una teoría) que es el autor el protagonista de esta historia y nos quiere contar lo que sufría para que pudiésemos entenderlo.

Cómo llegué a esa conclusión? Por que el protagonista es de Bulgaria y el autor también.

El prota escribe canciones de rap y el autor también
Ya sé que son respuestas vagas y pueden ser simples coincidencias pero no sé, es mi sensación.
 El autor ha muerto y no sé de qué y claro yo ahora me como la cabeza 😝😝😝

Realmente me ha gustado leer esto de primera mano y agradezco a la editorial Letrame el ejemplar. 


Comentarios

  1. Hola, un tema totalmente duro y que por conocimiento digo que puede llegar a ser muy grave, espero leerlo para ver como el autor lo maneja, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Pues puede ser una coincidencia pero si tan identificada te has sentido con el estado de ánimo, o el autor tiene un gran ejemplo de documentación, o como tu bien dices, es él.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Pff a mí no me llama, pero me alegro que te haya gustado!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene pinta de hacerte reflexionar mucho...
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que te gusto este libro, no he tenido la oportunidad de leerlo pero parece de esos con los que me voy a pasar la vida pensando y tal vez llorando

    ResponderEliminar
  6. Me gusta! Muchos aún estamos buscando nuestro lugar, me gustaría leerlo para reflexionar
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiwii!!

    Me da a mi que este libro es de reflexión total, y que quizás debemos leer en algún momento de nuestras vidas.. así que apuntado queda.
    ¡Gracias! Me quedo por tu blog.

    @jeccabooks
    https://jeccabooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    La verdad es que el tema que trata este libro es muy delicado, no es sencillo apreciar los síntomas de esta enfermedad y me gustaría mucho poder leerlo para ver el enfoque que el autor le ha dado y ver como evoluciona el personaje, sin duda lo quiero leer y me lo llevo apuntado, espero poder leerlo pronto y profundizar en el tema, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me parece muy interesante este libro, me lo apunto sí o sí. Hay depresiones que no se ven... parece que es la que da a entender en el libro. La persona parece que está bien, como siempre, pero en realidad por dentro sufre mucho.
    A lo mejor tienes razón y el autor es el protagonista... ya me dejaste con la intriga.

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Me voy a apuntar el libro de cabeza. Ahora me he quedado con toda la intriga de saber si el protagonista y el autor son el mismo.

    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  11. ¡Ala! Qué lástima. La verdad que me llama mucho leer sobre este tipo de enfermedades mentales. Espero que no cometiese una locura y saliese hacia delante y muriese de otra cosa.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola me ha llamado mucho la atención , cuando leí que el autor había muerto me puse a buscar pero no sale nada de el!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me llama bastante la atención ya que es un tema del que casi nadie habla en los libros y quiero ver como lo tienen enfocado. Realmente, puede que se estuviera refiriendo a él mismo y al ver que ha muerto puede ser que sí.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    Este no es el tipo de libros que me gusta leer, para ser sincera, así que no creo que acabe dándole la oportunidad :(
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Simbad el marino

Las aventuras de Ulises

Mitos Griegos