La noche de Walpurgis

Hola!!
Hoy os traigo la última parte de una de mis trilogías favoritas
Esta colaboración viene por parte del autor



Ficha Técnica     



Título- La noche de Walpurguis
Autor- Ismael Contreras Carmona
Editorial- Nazarí
Páginas-589



Sinopsis

Lo he visto todo antes de que suceda, porque ese fue el don que se me concedió.
 Sé que el mundo se encarroñará, se marchitará como se marchitan las flores con las primeras heladas del invierno. Y no erraré. Os creeréis dueños de un mundo que ni siquiera os pertenece, una tierra que vosotros mismos corromperéis con vuestros delirios de poder.

 Crearéis un mundo injusto. Injusto para los justos. Injusto para los buenos.
 Injusto para los pobres. 
Injusto para las mujeres y, a veces, también para los hombres.
 Injusto para las futuras generaciones.
 Injusto para los demás seres que lo habitan. 

Si supierais que las injusticias solo traen odio y que nadie está a salvo de él... 
Ni ricos ni pobres.
 Ni buenos ni malos.
 Ni mujeres ni hombres. 
Todos sucumbirán al odio y todos se pudrirán. 
Y entonces, en La Noche de Walpurgis, solo uno podrá purificar el mundo. 

Sirona, Ojo de Marfil



Opinión personal

Os comienzo diciendo que este libro lo leí más lento que el resto,no por qué no me gustara.   ( por que he amado este libro tanto como los anteriores) Si no por que es la tercera y última parte. Y ya no va a haber más historias de Corratera/Terranova y me da pena.

Realmente no sabría deciros cuales de los 3 libros me ha gustado más

- Dónde lloran los dragones me ha parecido una historia desgarradora, trágica pero muy interesante y es el principio de todo y fue el primer libro que me hizo enamorarme de la forma de escribir de Isma

-Tiempos de honor me hizo derretirme el corazón, Dálibor recorre toda Corratera por salvar a Esmeralda, hace lo imposible por ella. Y aunque se vieron envueltos en la guerra no perdieron su amor. Me encanta el amor 💓

-La noche de Walpurguis me ha encantado por que en la época que está ambientada las novelas de Ismael, las mujeres somos las protagonistas. Y hace una crítica social muy buena

Y en las 3 novelas el autor pone a los animales con un papel muy muy importante y destaca el amor que hay entre el humano y el animal.

Y bueno voy a daros la opinión del tercer libro.

Than es uno de los protagonistas de la novela, es un ladronzuelo huérfano que vive en Ebania junto a su mejor amiga Alea, que es una prostituta.

La vida es normal (dentro de lo que cabe) pero todo cambia cuando Síbila (el druida que ya salió en las otras novelas) le cuenta que es el chico de una profecía que la dragona Sirona vaticinó y básicamente con él cambiará todo (y como cambia...).

Entonces Than se encamina en busca del Gremio de las siete brujas, que cada una de ellas representa a los 7 pecados capitales.

Mi bruja favorita es Odea (la que representa a la Lujuria) y con la que más me he reído es con Levi ( la envidia)

Me sorprendí muchísimo con el séptimo pecado, no me esperaba para nada quien es.

El personaje de Alea también me gustó mucho, se recorrió toda Terranova (antes Corratera) en busca de Than a pesar de que sabía que sería un viaje muy largo y peligroso.

Y un personaje que podemos considerar protagonista, es la reina Eliae, aparece en los 3 libros, es dueña y señora de todo. Aunque es uno de los personajes malos tengo que admitir que la admiro, es una mujer en época de hombres. Es inteligente y consigue lo que quiere.

En definitiva, otra obra maestra de Ismael.
 Y puedo decir que se ha convertido en uno de mis escritores favoritos.

PD- Una historia de Barbarrada no estaría mal.....

 Muchísimas gracias por el ejemplar.




Os dejo una breve biografía de Ismael 

Ismael Contreras Carmona nació en Huétor Santillán (Granada) en 1991. Se dio a conocer con su trilogía de fantasía épica El Legado de los Dioses, constituida por La Leyenda de los Cielos (2013), Los Cuentos del Árbol Viejo (2014) y El Último Ángel (2014). Todas ellas publicadas bajo el sello de Editorial Nazarí.
Su trayectoria literaria ha sido avalada por su inclusión en la lista de autores que participan en las diferentes actividades de promoción y difusión de la escritura creativa llevadas a cabo por el Centro Andaluz de las Letras (CAL).
Tiempo más tarde publicó, también bajo el sello de Editorial Nazarí, Donde lloran los Dragones (2015), su obra más exitosa hasta la fecha. Posteriormente continúa su incursión en el mundo de la fantasía con Tiempos de honor (2017). Publica, junto con once escritores y escritoras más, Ecos de los 12 mundos (Ediciones Arcanas, 2017), un recopilatorio de distintas historias de fantasía.
Algunos de sus relatos han sido publicados en diversas antologías y actualmente se halla colaborando en la creación de la historia para un MMORPG (videojuego de rol multijugador masivo en línea).
Ahora presenta La Noche de Walpurgis, una historia que mostrará el lado más cruel de Terranova y del ser humano. Una crítica social disfrazada de fantasía oscura que nos embarcará en un viaje para demostrarnos que el ser humano es la criatura más destructiva y despreciable del mundo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las aventuras de Ulises

Simbad el marino

Mitos Griegos