La culpa fue de Saramago

Hola a todos. Hoy os traigo una novela de suspense.
La autora del libro me contactó por e-mail  y me lo mandó.


                                 Ficha Técnica




Título- La culpa fue de Saramago
Autor-María D Laso
Editorial-Niebla  
Precio- 14.25 (amazon)





  
                                           Sinopsis

Julie, una francesa que acaba de cumplir cuarenta años, está pasando unos días de vacaciones en el Algarve portugués. La luz y el color de su cielo, el encanto de las playas y la amabilidad de su gente, consiguen que esta mujer rompa con la vida aburguesada que llevaba en Rocamadour, su pueblo natal. En la iglesia de Santa María de Faro conocerá a Elder, un atractivo profesor de instituto inmerso en pleno proceso de separación y padre de dos niñas. Elder la hará vibrar desde el primer momento a pesar de sus obligaciones familiares y de ser un hombre atormentado por los fantasmas de su infancia.

A Julie parece irle todo sobre ruedas en el país lusitano: consigue un trabajo que está hecho a su medida, alquila la casa de sus sueños e, incluso, se atreve con un curso de creación de vitrales, hasta que presencia un terrible accidente y se ve envuelta en la vorágine que acarrea este suceso: pasiones incontrolables, dolorosos recuerdos, una compleja red criminal que se ampara tras razonables argumentaciones morales, seres del otro mundo que están más que presentes en este y un destino predeterminado por las secuelas que puede dejar la violencia de género en el día a día de la vida de las personas comunes.

La nueva novela de María Laso es una historia perturbadora, repleta de intriga y suspense, que arroja luz sobre los recovecos más íntimos y oscuros de la naturaleza humana.

                                              Opinión

Aviso que puede contener spoilers.

Cuando vi la portada me dio mal rollo pero también fue una sensación de que sabía que me iba a encantar.
Me costaba parar de leer, por qué necesitaba saber más.

Califico a esta novela como de suspense.

Ya desde el minuto uno, Elder, el personaje principal ya me dio mala espina (que no me equivoqué) todo en el era oscuro y vil.

Julie es mi personaje favorita pero también me da muchísima pena. 
Conoce a Elder por que este se deja ''accidentalmente'' un libro de Saramago olvidado y Julie lo coge y así comienza una relación con él.

Ya desde el minuto uno esa relación me parece que va demasiado rápida, él se enamoró de ella desde el minuto uno que la vio y empezó a obsesionarse enfermizamente.

Pero él es capaz de convencerla de lo que a ella le ''conviene''

No me esperaba para nada el final del libro. (aunque un poco triste)

Mi enhorabuena a la autora, es un libro genial. 😊

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las aventuras de Ulises

Simbad el marino

Mitos Griegos