Matrioskas

Hola!
Hoy os traigo el libro llamado ''Matrioskas'' una colaboración con la editorial Letrame
Me lo recomendó una de las chicas que trabaja en la editorial y me gusta que me saquen de mi zona de confort

                                              Ficha Técnica

Título- Matrioskas
Autor- Alicia Rodríguez-Martos
Editorial- Letrame
Páginas-350
Precio- 18€














                                                  Sinopsis

«Yo sabía que adoraba a aquella criatura. ¡Cuántas veces antes no me había mirado en aquellos ojitos oscuros, brillantes como moras al sol, derritiéndome ante la confiada inocencia que en ellos flotaba! El otro día fue diferente. Atravesé el umbral de sus pupilas y me perdí en lo hondo de su mirada, donde descubrí conmocionado un paisaje sumergido, nuevo, sin retorno. […] Ocuparme de Elvira no ha sido un sacrificio […] ¿O me acusarán de haber adorado y adorar a mi sobrina? […]». Así empieza una novela sorprendente, distinta, que aborda un tema difícil y transita sobre el filo de la navaja sin concesiones ni coartadas. El drama de un ser humano capaz de dominar y sublimar una pasión prohibida._,

A Pedro no le interesaban las mujeres; solo las niñas le habían turbado de forma intermitente y pasajera. A su sobrina la adoró desde el primer día; era una devoción exenta de erotismo. No contaba con enamorarse de ella en la adolescencia, precisamente cuando las niñas perdían, para él, su encanto. Su amor es felicidad y dolor a partes iguales. Puede reprimir su conducta, pero no sus sentimientos, que controlará sublimándolos. ¿A dónde le llevará su amor secreto? ¿Puede un sentimiento soterrado repercutir sobre la vida de terceros?


                                                Opinión

Matrioskas es un libro con un tema muy complicado, Creo que no todo el mundo tiene una mentalidad abierta para poder leerlo. Aunque luego vemos juego de tronos y el mismo tema no importa.
Me parece una historia bonita y triste a la vez.

Espero no hacer mucho Spoiler pero es que no sé como explicar mi opinión sin centrarme en el tema principal.

La novela empieza muy bien, Pedro es un chico diferente, hijo de un general. Su padre quería que siguiera sus pasos, pero a él no le interesaba la carrera militar. Se puso a estudiar para el día de mañana hacerse cargo de las tierras de la familia.

Cuando su padre muere, él se tiene que hacer cargo de las tierras familiares, de su hermana y de su madre.

Los trabajadores le adoran.Pedro es una persona formal y muy buena. Es justo y aunque los jornaleros se retrasen en el pago o no puedan pagarlo, él busca soluciones para que sea beneficioso para ambos

Todo le va bien a Pedro, su hermana acaba de casarse, tuvo  una niña, tiene a su madre, las tierras le van bien y tiene una amiga fantástica Inés que le da distracción

Pero derrepente todo se trunca, su hermana y su cuñado mueren y se tiene que hacer cargo de su sobrina Elvira.

Ahí es cuando empieza el tema complicado del libro. Pedro se enamora, de su SOBRINA!! si, habéis leído bien. Su sobrina.

Me pensé que sería un pederasta que iba a violar a su sobrina pero no. Pedro se enamora pero  es de una forma casta.

Nunca le hace nada malo, la trata con mucho cariño. Cuando ella hace su vida él sufre bastante pero lo entiende y sólo quiere que sea feliz.

Inés está enamora de Pedro y sufre mucho durante el libro por que ve la cosas. Ella también me da mucha pena.

El final es triste, pero creo que era lo mejor para todos.

Lo único de malo que le pongo a este libro es que está narrado por varias personas y no te enteras mucho de quién te habla.

Creo que es un tema que todos deberíamos conocer, por que todos tendemos a juzgar mal y realmente no conocemos nada.

Mi enhorabuena a la autora por el libro, gracias por hacernos comprender otros puntos de vista

Y sobretodo gracias a la editorial por el libro.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Simbad el marino

Las aventuras de Ulises

Mitos Griegos