Matar a un reino

Hola a todos!!!
Este es mi primer post así que paciencia porfi!
Quería empezar con un libro que me hubiese gustado especialmente este año y ese es ´´Matar a un reino´´ de Alexandra Christo

Es un Retelling de la Sirenita y por eso me llamó la atención
He de decir que tenía miedo de empezarlo por qué había muy malas críticas, pero como siempre digo:
´´Para gustos...colores´´
Fue una lectura conjunta, una de las primeras además y las opiniones como mencioné antes fueron muy diversas.
os dejo la sinopsis y luego os dejo mi opinión

                                                Sinopsis

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?


                                                Opinión:

Me ha gustado muchísimo este libro. Es un giro inesperado, me creí que Lira sería como Ariel (buena e inocente) pero no, es una asesina con una sed de sangre
Se supone que sólo puede cazar a los humanos para sacarles el corazón en sus cumpleaños... peeero le pudo la codicia y se adelantó. 
Entonces su madre la castiga haciéndola humana y quitandole sus poderes de sirena y la condición para volver al mar será que mate y arranque con sus propias manos el corazón del príncipe Elían. 
Elían es un príncipe que no quiere serlo, se comporta como un pirata y su único objetivo es matar sirenas
El libro está narrado por Elían y por Lira. Las partes de él se me hicieron bastante pesadas y aburridas, las de ellas son emocionantes la verdad.
Lo que sí no me gustó nada es la traducción del libro, hay algunos párrafos que no tienen sentido. Me sentí como si estuviese traduciendo todo en el Google Traslate y ya sabéis que pasa con eso 😁😁😁todo sin pies ni cabeza.
Me esperaba que el libro fuese con más romanticismo pero se centran más en sus ideas iniciales.
El final si que me dejó con una decepción, pensaba que sería un poco más Disney


Espero que os haya gustado tanto como a mí.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las aventuras de Ulises

Simbad el marino

Mitos Griegos