Cuando la Guerra Acabe

                                     Cuando la guerra acabe


He tenido la oportunidad de colaborar con la editorial Letrame          
Tengo que darle las gracias por que aparte de aceptarme en la colaboración han sabido recomendarme el libro.


Ficha Técnica


Editorial :Letrame
 Páginas:335
 Autor: Antero Villar Rosa
 Encuadernación: Tapa Blanda













                                             SINOPSIS:


La acción de esta obra se desarrolla desde los años previos a la Guerra Civil española hasta los días anteriores a la finalización del conflicto. Es la historia de una mujer nacida en el seno de una familia burguesa que, a medida que va creciendo, rodeada de lujos y servidumbre, llega por sí sola a descubrir que detrás de ese mundo que le envuelve existe otro de miseria y privaciones. La humildad y la bondad se instalan dentro de su ser desde el momento que descubre el antagonismo existente entre ambos estamentos, motivo este que llega a ser la causa de desavenencias familiares.    La mayor parte del escenario de esta historia se desenvuelve en una lujosa mansión próxima a las orillas del río Jarama. Los ideales políticos, muy exacerbados, del cabeza de familia llegan a provocar la mayor parte de todos los conflictos narrados. La guerra y la proximidad con el campo de batalla de una de las mayores contiendas nacionales le hacen padecer toda clase de penurias. El amor que encuentra en un hombre del bando republicano le sirve de estimulante para afrontar situaciones muy difíciles. Perdidamente enamorada de este hombre de corazón limpio y humanitario, durante el largo período de soledad que, unidos, llegan a afrontar, sueñan con la paz y su libertad, llegando a hacer planes para después de acabada la guerra. Días antes de terminar la contienda, el odio y la venganza de algunos serán determinantes para ambos.


                                                  Opinión


Empecé este libro con ilusión pues es una colaboración con una editorial, hablé con ellos y dado mis gustos me recomendaron esta novela.
Es una novela de temática histórica que tiene un matiz romántico.
Elizabeth es la protagonista de la novela, una niña hija de un español e hija de una inglesa. Que viven en un pueblo de Jarama en su casa a la que dan nombre de Llano Empedrado .
Tienen mucho dinero, dado que su padre al ser hijo único poseía muchas tierras y su madre tenía negocios familiares en el extranjero, pero pese al dinero Elizabeth era una niña que no entendía como había tanta diferencia entre las clases sociales. Tanto ella como su madre eran muy devotas y muy generosas, por el contrario el padre era un explotador con ideas políticas radicales que se ganó muchísimos enemigos.
Elizabeth se hizo amiga de la sobrina de su criada algo que al principio no veían con buenos ojos pero que al final acabaron aceptando, hasta cogiéndole cariño a Pilar.
Elizabeth con el paso de los años se fue a vivir a Salamanca para estudiar derecho, pero no hacía amigos dado que en aquella época estaba a punto de estallar la guerra civil y ella no se posicionaba en ninguna idea política.
Cuando ya se lo ven venir, su madre huye a Inglaterra esperando a que su hija y su marido vayan lo más pronto posible.
Aquí es dónde la novela se vuelve más interesante. Por que no dan escapado y ahí comienza su encierro en su casa. Su padre que su ideología era de una derecha radical hasta tal punto de tratar tan mal a sus empleados que estes se vuelven en su contra y la pobre Elizabeth en medio. Me dio muchísima pena por que ella es un cielo y se vio envuelta en todo aquello por que su padre no sabía estarse calladito. 
La novela en sí me encantó. El personaje de Carlos es una buena incorporación dado que Elizabeth se enamora de un militar de los ´´Rojos´´ así que mi felicidad fue tremenda por que tenía una historia de amor en esta novela y por que me encantaba ver las perdidas de nervios de German (el padre de la prota)
El final me supo amargo, pero no deja de ser una gran novela. El libro está genial por que aprendes las situaciones que muchas familias vivieron en plena guerra civil y no está de más saber algo más de cultura en nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Simbad el marino

Las aventuras de Ulises

Mitos Griegos